Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

MAR 09.04.2019 | LaLiga Genuine

Madrid se llena de valores, emociones y fútbol tras el paso de LaLiga Genuine Santander

La tercera fase de la temporada arrancó en la Ciudad Deportiva Fundación del Rayo Vallecano donde se congregaron multitud de aficionados y familiares que no quisieron perderse el debut de esta liga en Madrid

LaLiga Genuine

MAR 09.04.2019

El desfile de banderas, seguido de la entrega de medallas a todos los jugadores y jugadoras participantes en la fase que ha tenido como anfitrión al Rayo Vallecano, puso este domingo el broche final a los tres días de competición de la tercera fase de LaLiga Genuine Santander, a la que un gran número de aficionados y más de un centenar de voluntarios de LaLiga y del Banco Santander, arroparon a los 256 jugadores y 80 técnicos que participaron en esta fase durante todo el fin de semana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

El compañerismo y el juego limpio destacaron en cada partido, donde se enfrentaron 14 de los 30 equipos que forman LaLiga Genuine Santander. Los 16 equipos restantes se encontrarán en Los Ángeles de San Rafael con el Atlético de Madrid como anfitrión los días 26, 27 y 28 de abril.

El punto álgido del fin de semana fue el ya tradicional desfile de equipos con sus himnos, enmarcado en el acto de clausura de esta liga que llega por primera vez a Madrid, y en el que estuvieron presentes Javier Tebas, presidente de LaLiga; Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano; y Maria José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), junto con representantes de algunos patrocinadores como Banco Santander y Telepizza.

Tebas, agradeció el apoyo de todas las personas que han hecho posible que el paso de LaLiga Genuine Santander por la ciudad de Madrid fuera un éxito. Mostró su emoción al ver a todos los voluntarios volcados con este proyecto, y en especial a los trabajadores de LaLiga, destacando que “No es fútbol, es LaLiga, y la prueba de ello es que estáis todos aquí”. Además, animó a todo el público a seguir disfrutando de los valores de LaLiga Genuine Santander en la continuación de esta fase en Los Ángeles de San Rafael el último fin de semana de abril.

Por su parte, Martín Presa, devolvió el agradecimiento al presidente de LaLiga, por la creación de este proyecto tan social y humano. Recordó a todos los presentes que “aún quedan muchos equipos por entrar en LaLiga Genuine Santander y debemos enseñarles lo especial que es este proyecto”.

María José Rienda, presidenta del CSD, se sintió muy emocionada por haber podido presenciar por primera vez una fase de LaLiga Genuine Santander, y quiso felicitar a los padres, madres, entrenadores, técnicos y asociaciones que utilizan el deporte para integrar a todos los chicos y chicas. Añadió que “para ellos y para nosotros el deporte es una herramienta de integración y por ello debemos seguir impulsando proyectos como este”.

Cada vez son más las caras conocidas que quieren vivir la experiencia de LaLiga Genuine Santander y, este fin de semana, los jugadores y jugadoras recibieron la visita de Carmen Jordá, piloto de automovilismo, que no quiso perderse el acto de clausura de LaLiga Genuine Santander.

Tampoco faltó a la cita en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano el recién nombrado embajador de LaLiga Genuine Santander, Vicente Del Bosque, quien se acercó a los terrenos de juego en la jornada de sábado para animar a todos los equipos participantes.

Los equipos que compitieron durante esta fase, estuvieron divididos en dos grupos. El primero denominado Deportividad, formado por los siguientes equipos: CD Leganés. Girona FC, CD Lugo, Villarreal CF, Fundación Rayo Vallecano, Club Gimnàstic de Tarragona, Fundación Celta Integra, RCD Espanyol. En segundo lugar, el grupo Compañerismo formado por: Sevilla CF, RC Deportivo de la Coruña, UD Almería, UD Las Palmas, Levante UD EDI, SD Eibar Fundazioa.

© LALIGA - 2019