Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 10.08.2021 | Noticias

Luis Miguel Arconada, elegido jugador histórico de la Real Sociedad

Luis Arconada ha sido elegido el ‘jugador histórico’ de la Real Sociedad una vez cerrada la votación en la que se trataba de encontrar al futbolista que había marcado una época para los aficionados, durante los años que defendió la portería del club.

Noticias

MAR 10.08.2021

Natural de San Sebastián, el guardameta vasco militó como profesional durante 15 temporadas en un único club, la Real Sociedad. El conjunto ‘txuri-urdin’ es considerado el club de sus amores, del cual Arconada ha demostrado ser una auténtica leyenda. En total defendió la elástica blanquiazul durante 414 encuentros en LaLiga Santander, en los que logró mantener su portería imbatida en 164 ocasiones.

Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Arconada siempre destacó por encima de sus compañeros por sus buenas aptitudes como portero. En 1974, firmó su primer contrato como jugador de la primera plantilla del conjunto vasco con tan solo 20 años. Fue en la siguiente temporada cuando se erigió como el guardameta titular del equipo, puesto que mantuvo hasta su retirada en 1989. Llegó siendo un niño y se fue con dos títulos de LaLiga Santander y con el brazalete de capitán en el brazo.

De hecho, Luis Arconada formó parte de un equipo histórico, es decir, la Real Sociedad campeona del título de LaLiga Santander durante dos temporadas consecutivas. En los años 1981 y 1982, las paradas de Arconada fueron claves para lograr este objetivo que pasó a la historia del club de San Sebastián.

Por todo esto y más, el guardameta donostiarra es una auténtica leyenda del conjunto ‘txuri-urdin’. Un futbolista que ha logrado superar en la votación a otros mitos y leyendas del club, como el eterno capitán ‘Xabi Prieto’ o un auténtico ‘killer’ del área como era Darko Kovacevic, en segundo y tercer puesto consecutivamente en la votación.

© LALIGA - 2021