Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

LaLiga Santander

highlight_image

OSA

1-3

ATH

Jornada 19

beat

MIE 19.01.2022 | NOTICIAS

Los Reyes del Hat-Trick: Oihan Sancet

Marcar un hat-trick en LaLiga Santander no está al alcance de muchos futbolistas. La pasada jornada 19, Oihan Sancet consiguió tal hazaña con el club de su vida, el Athletic Club

Noticias

MIE 19.01.2022

Oihan Sancet ha subido al primer equipo con la intención de entrar en la historia del Athletic Club. Con tan solo 22 años, sus tres goles fueron clave en la remontada de su equipo en El Sadar ante el CA Osasuna. Los rojillos empezaron ganando por 1-0, pero los leones lograron dar la vuelta al marcador gracias a tres grandes tantos de Sancet.

De hecho, con este hat-trick el canterano se ha convertido, a los 21 años y 253 días,  en el jugador más joven en conseguir anotar por partida triple en LaLiga Santander con la camiseta del Athletic Club, en el siglo XXI. Asimismo, es el primer jugador nacido en el año 2000 o posterior que logra marcar un hat-trick en toda la competición.

Era el partido 4.000 de la historia del Athletic Club y Sancet, visitaba su ciudad natal para sumar una victoria para los leones. La noche que vivieron el club y el futbolista en El Sadar pasará a la historia del club zurigorri. El encuentro empezaba con un tempranero gol de Kike García que ponía por delante al CA Osasuna. No obstante, Oihan puso las tablas en el marcador, tan solo seis minutos después, con un potente cabezazo tras un buen centro de Iñaki Williams.

En el minuto 25 de la primera mitad, Sancet aprovechó de nuevo un buen centro lateral, esta vez dirigido por Óscar De Marcos, para darle la vuelta al marcador y sumar así un doblete. Ya en la segunda parte, una vez más un centro desde el costado de Álex Berenguer lo convertía en gol Sancet y empujaba el balón hacia dentro.

Era el primer hat-trick que lograba el canterano como futbolista profesional, una fecha difícil de olvidar para Oihan Sancet. Un triplete que no lograba un jugador con el conjunto vasco desde el año 2012, que lo consiguió Aritz Aduriz. Un futbolista al que seguiremos muy de cerca sus próximos logros con la camiseta del Athletic Club.

© LaLiga - 2022