Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

LUN 25.10.2021 | NOTA DE PRENSA

Los resúmenes de los partidos de LaLiga, disponibles en Twitch

El acuerdo ha sido posible gracias a la colaboración con MEDIAPRO, siguiendo su estrategia de impactar a nuevas audiencias y explorar nuevos formatos de consumo digital.

Nota de Prensa

LUN 25.10.2021

LaLiga afianza su estrategia digital y, a partir de este lunes, emitirá en Twitch todos los resúmenes de todos los partidos de cada jornada en un programa conducido por el periodista deportivo Rubén Martín. La retransmisión será en abierto para España y se podrá seguir simultáneamente en los perfiles de LaLiga y del periodista.

La emisión del programa, que ha comenzado este lunes a las 11:00h CEST, será el punto de reunión de todos los fans de LaLiga para conocer de primera mano todo lo acontecido durante los partidos del fin de semana. Por primera vez en la historia, se podrá disfrutar en Twitch de los resúmenes de los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, además del mejor análisis sobre lo sucedido en el terreno de juego.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con MEDIAPRO, que es el responsable de la explotación de los derechos de los resúmenes gestionando la distribución en los principales medios digitales del país y un actor clave en este acuerdo para emisión en Twitch siguiendo su estrategia de impactar a nuevas audiencias y explorar nuevos formatos de consumo digital.

En la temporada 20-21, LaLiga fue la primera gran liga europea en unirse a Twitch, y lanzó LaLiga Casters, incluyendo un nuevo Canal de Audio de las retransmisiones de LaLiga con narraciones de los mejores influencers, youtubers o streamers nacionales en un partido por jornada.

Más de 140 millones de seguidores digitales en todo el mundo LaLiga cuenta en sus redes sociales con más de 140 millones de seguidores en sus 23 canales internacionales a octubre de 2021. La evolución de las cifras en redes sociales en los últimos 6 años ha sido espectacular: el total de seguidores de LaLiga en la temporada 2015/16 se situaba alrededor de los 15 millones, por lo que en tan sólo 6 años los seguidores se han multiplicado por 9 hasta alcanzar los 140 millones. Y en su afán por explorar nuevos territorios y seguir aumentando su presencia digital, LaLiga y la plataforma de vídeo-conversación B+ (www.beplusapp.com) se han unido para ofrecer a los aficionados una nueva herramienta para expresar sus opiniones y participar en las conversaciones sobre la actualidad diaria del fútbol.

Los aficionados pueden descubrir todas las actividades a través de las cuentas Oficiales de LaLiga en Instagram, Twitch, TikTok, Facebook y Twitter. 

© LaLiga - 2021