Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image

BAR

1-2

RMA

Jornada 10

beat

MIÉ 27.10.2021 | NOTICIAS

Los protagonistas de ElClásico

El FC Barcelona - Real Madrid de LaLiga Santander fue espectacular. El gran protagonista de la tarde fue David Alaba con su primer tanto en ElClásico. Lucas Vázquez y Kun Agüero, también debutando, fueron los otros anotadores

Noticias

MIÉ 27.10.2021

Cada vez que se juega ‘ElClásico’ el mundo del fútbol se paraliza para ver brillar a las estrellas del FC Barcelona y del Real Madrid. Un partido de los grandes, de donde salen a relucir los mejores futbolistas. Tensión, pasión, y actitud ganadora es la que mostró David Alaba en su primer ‘ElClásico’ de su carrera futbolística.

El defensa austriaco llegó al Real Madrid, tras un laureado paso por el fútbol alemán, con la intención de enfrentarse a nuevos retos y ganar partidos como este con la camiseta blanca. Tras la primera media hora del encuentro, el zaguero consiguió robarle un balón a Memphis Depay y pasárselo rápidamente a Vinicius Junior para montar un contragolpe letal. El joven brasileño desplazó la pelota hacia la banda derecha con rapidez y precisión, ahí la esperaba su compatriota carioca Rodrygo Goes que con electricidad y mucha calidad cambió totalmente la trayectoria de la pelota hacia la otra banda ¿Y quién estaba ahí atacando el espacio que habían dejado Memphis y Óscar Mingueza? La respuesta es sencilla, un rapidísimo David Alaba que a pesar de ser defensa demostró tener alma de delantero con su potente zurdazo cruzado, al que no pudo llegar ni mucho menos Marc-André Ter Stegen.

Y sí, la conexión brasileña entre Vini Jr y Rodrygo fue otra de las claves del partido para que los madridistas se llevaran la victoria. Ambos futbolistas estuvieron muy activos en ataque, atreviéndose a encarar a sus rivales con samba, gambeta y velocidad. Por supuesto, no hay ‘ElClásico’ que no hablemos de Karim Benzema, el francés tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro tras un pase espectacular de Luka Modric. Podríamos decir que entre magos se entienden. No obstante, solo en el corazón del área el disparo del francés fue atajado por un colosal Ter Stegen, también muy activo durante el encuentro. 

En la otra portería, y sobre todo en la segunda mitad, el FC Barcelona no se lo puso fácil Thibaut Courtois. El guardameta belga se mostró muy seguro en todas sus apariciones, y solo como curiosidad dio un susto al filo del final por molestias en su rodilla. En el conjunto azulgrana podemos destacar a un activo Sergiño Dest quién tuvo una gran ocasión para empatar el encuentro con un disparo que se marchó por poco, y fue quién asistió a don Sergio ‘Kun’ Agüero en su gol. El atacante argentino ya puede añadir a su espectacular carrera el hecho de haber marcado un tanto en ‘ElClásico’, de hecho, fue su primer gol con la camiseta azulgrana. Buen momento para hacerlo.

‘ElClásico’ de las estrellas de LaLiga Santander se volvió a teñir de blanco en el Camp Nou. Los madridistas lograron vencer gracias a los tantos de Lucas Vázquez y Alaba por 1-2 a un conjunto azulgrana, que no dejó de luchar hasta el final ¡Hasta el próximo capítulo, os esperamos!

© LaLiga - 2021