Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 20.05.2014 | Reportajes

Los porteros menos goleados del curso 2013/14

Así ha sido la carrera por ser el guardameta que menos tantos encaja en la Liga BBVA: Courtois, Iraizoz y Diego López forman el podio.

Reportajes

MAR 20.05.2014

Custodiar a un equipo no es tarea sencilla. Menos aún en la Liga BBVA, donde se dan cita algunas de las delanteras más potentes del planeta fútbol. Si no que se lo pregunten a Thibaut Courtois, Gorka Iraizoz o Diego López, los tres porteros que mejor promedio de goles encajados han conseguido esta temporada en la Liga BBVA y que son los principales culpables del éxito de sus equipos este curso.

Un dato que tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que esta ha sido una de las campañas más exigentes que recuerda el campeonato español, en el que el vencedor no se ha decidio hasta la última jornada, y donde se han marcado más dianas que en campañas anteriores. 

Tener reflejos, apretar los puños, estar atento y estirarse a tiempo son las armas con las que lucha el guardameta desde la portería. Y así han batallado ellos en cada encuentro.

Coutois: el cerrojo rojiblanco

El joven belga se ha ganado la admiración del rival con paradas imposibles y una seguridad nada propia de un futbolista de su edad. Aunque no ha conseguido el pleno de partido ligueros -ha participado en 37 de 38-, el guardameta del Club Atlético de Madrid sólo ha encajado 24 goles y, lo que es aún más sorprendente, ha dejado la meta a cero en 22 encuentros, convirtiendo a su equipo en el conjunto menos goleado de la clasificación. 

Iraizoz: fiabilidad y veteranía al servicio del Athletic

Han tenido que pasar seis temporada para que el meta navarro firme su mejor campaña en el Athletic Club, con el que jugará la previa de la UEFA Champions League el curso que viene. Gracias a su trabajo y efectividad, el conjunto bilbaíno se ha convertido en uno de los más temidos del campeonato, y su fiabilidad bajo los tres palos le ha hecho firmar una media de menos de un gol por partido.

Diego López: el sacrificio hecho éxito

36 goles en 36 partidos ha encajado Diego López esta temporada. Una cifra envidiada por muchos que el portero del Real Madrid CF ha cosechado en una de las competiciones más exigentes de Europa. Lo ha hecho conviviendo con la presión que impone ser uno de los gurdametas más observados del mundo y con la competencia que ha tenido dentro de su propio club con su compañero Iker Casillas.

Navas y Asenjo: los otros ganadores

Fuera del podio, pero no por ello menos importantes, están dos de los cancerberos de los que más se ha hablado een los últimos meses. El guardián del Levante UD, Keylor Navas, y el experimentado Sergio Asenjo, del Villarreal CF. Ellos también han firmado tardes de inmejorables actuaciones y sus equipos lo han agradecido. El de Costa Rica, que se ha convertido en una joya ansiada por muchos, ha encajado apenas 39 tantos en 36 choques, mientras que el meta amarillo ha recibido solo 41 goles en 35 encuentros.

La pugna por ser el portero menos goleado de la Liga BBVA comenzará de nuevo la próxima temporada, donde la velocidad, la picardía y el saber estar volverán a ser las claves de un reconocimiento sólo al alcance de los mejores. 

© LALIGA - 2014