Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 09.06.2021 | Noticias

Los porteros goleadores de la temporada 2020/21 en LaLiga

Varios jugadores nos han sorprendido esta temporada por su capacidad de adaptación a la coyuntura del partido y su sacrificio e implicación por los colores que defienden. Hablamos de los porteros con alma de delantero que militan en LaLiga. ¿Los conoces?

Noticias

MIE 09.06.2021

Acaba de llegar a su fin la temporada regular 2020/21 en LaLiga, aunque no todo está decido, ya que continúa sin desvelarse el episodio final: el vencedor de la final del play-off de ascenso a LaLiga Santander. 

Algunos de los protagonistas de la temporada han sido los máximos anotadores y asistentes. Además de la tarea propia del resto de líneas y jugadores que contribuyen al buen rendimiento del equipo, el papel de los goleadores es fundamental para lograr los puntos que ordenan la clasificación al final de temporada. 

Leo Messi ha sido, con 30 goles, el máximo anotador de LaLiga Santander, al que siguen Gerard Moreno y Karim Benzema con 23 tantos y Luis Suárez con 21. Youssef En-Nesyri es el jugador que, con 19 dianas marcadas, cierra el top cinco de goleadores. 

Por parte de LaLiga SmartBank, Raúl de Tomás sumó 23 tantos esta temporada, que lo catapultan a la primera posición del ranking de anotadores de la categoría de plata. Uros Djurdjevic y Umar Sadiq con 22 y 20 dianas respectivamente, completan el pódium. Rubén Castro y Javi Puado se cuelan en las posiciones restantes del top 5, con 19 y 12 tantos. 

A estos goleadores se han unido una serie de habituales espectadores que han tomado el papel de protagonistas y han pasado, de ser los guardianes encargados de detener los balones que pugnan por internarse en la meta que defienden, a colocarse la elástica con el dorsal ‘9’ a la espalda. 

Marko Dmitrovic y Yassine Bounou por parte de LaLiga Santander y Cristian Álvarez, en representación de LaLiga SmartBank, han sido los guardametas anotadores de la temporada. 

Marko Dmitrovic 

Marko completó su cuarta temporada como cancerbero de la SD Eibar, disputando 35 encuentros y partiendo en el XI inicial en cada uno de ellos. Acumuló nueve jornadas imbatido y realizó más de 80 paradas, convirtiéndose en imprescindible para el conjunto armero. 

El portero serbio de la SD Eibar dejó a un lado los guantes, en el partido de la jornada 19 de LaLiga Santander que enfrentó a su equipo y al Atlético de Madrid y, se vistió de delantero para marcar un golazo. 

Asumió la responsabilidad, se colocó en el punto de penalti y ejecutó el disparo desde los 11 metros, potente y al centro de la portería, tras despistar a Jan Oblak. Sin embargo, este tanto inicial no fue suficiente para lograr la victoria, ya que Luis Suárez anotó dos tantos, uno de ellos de penalti, para lograr los tres puntos de partido. Recuerdo agridulce para el guardameta serbio, en el que ha sido su primer y único gol en LaLiga Santander. 

Yassine Bounou ‘Bono’  

El portero marroquí completó su segunda temporada en el Sevilla FC con un balance de 80 balones detenidos y un tanto anotado. Ha conseguido parar dos penaltis y ha partido en la formación inicial en los 33 partidos que ha disputado, manteniendo la portería a cero en 16 ocasiones. Sin duda ha sido uno de los artífices de que el Sevilla FC haya terminado la campaña en la tercera posición del ranking de equipos menos goleados de la clasificación, con solo 33 goles encajados. 

Además de salvar a su equipo con intervenciones magistrales como la enésima parada en la jornada 29 ante el Atlético de Madrid que ayudó a lograr una importantísima victoria, Bono se estrenó como goleador frente al conjunto pucelano en su feudo, para poner la igualada en el marcador en el minuto 94. El guardameta del equipo hispalense se incorporó en ataque al último córner del partido y disparó al fondo de la red, para conseguir el empate y lograr un punto ante su rival en el tiempo del descuento.  

Cristian Álvarez 

El guardameta del Real Zaragoza ha disputado 3.330 minutos en un total de 37 partidos esta temporada, siendo titular en todos ellos. En su cuarta campaña defendiendo las redes del equipo, el argentino ha logrado efectuar casi una centena de paradas, número que lo convierte en el cuarto guardameta de LaLiga SmartBank con mayor cantidad de balones detenidos esta campaña. Además de ser un elemento clave en el rendimiento del equipo maño permaneciendo imbatido en 16 partidos, fue el gran protagonista en el encuentro ante el CD Lugo en el Anxo Carro, rematando en la última jugada y enviando el esférico al fondo de la red. 

El resultado en el minuto 90 era un 2-1 en el marcador favorable para el CD Lugo, en el que anotaron Manu Barreiro y Ferrão Venancio para los locales y Adrián para los de Zaragoza. Cristian Rodríguez se quitó los guantes y se vistió de héroe para rescatar a los suyos e igualar a dos el resultado final. LA intrahistoria de la jugada es la siguiente: Sergio Bermejo ejecutó la falta desde el costado izquierdo, que el guardameta del Real Zaragoza que se había sumado al ataque del equipo cabeceó imponente, para batir a Alberto Varo y conseguir de esta manera el empate en el minuto 97.  

 

Porteros que dejan a un lado su dorsal, sus guantes y lo dan todo en la posición antagonista para conseguir los tres puntos del encuentro. Hablamos de jugadores incansables que cambian de área en la acción final del partido y que intentan rematar la bola que ellos mismos defienden hasta el último suspiro. No es baladí que dos de los tantos anotados por los guardametas de LaLiga esta temporada, hayan llegado de esta forma: acciones a balón parado en el tiempo del descuento que insuflan vida a un equipo que necesitaba más hombres en ataque. 

Son los jugadores que celebran con las redes y la afición, los tantos que sus compañeros logran en el campo contrario; los mismos que sufren los ataques rivales y ejecutan vuelo sin motor para llegar a balones imposibles o disparos ajustados a los palos. Los que se atreven a dejar sola su portería si hay que sumar en la última jugada del partido y los que se lamentan al tumbarse hacia el lado contrario cuando se enfrentan a un penalti. Pero también, los valientes que como hemos visto esta temporada, se ponen el papel del nueve y saborean en su propia piel, lo que se siente al lograr que el balón se pierda en la red de la portería contraria. 

Estos tres no han sido los únicos cancerberos anotadores en la historia de la competición: Aranzubia o Toni Prats lo hicieron anteriormente. Revive algunos de estos tantos marcados por porteros, pulsando en el siguiente enlace. 

© LALIGA - 2021