Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

LUN 20.07.2020 | NOTICIAS

Los números del campeón: Real Madrid

El conjunto blanco vuelve a ganar LaLiga después de hacerlo de la mano de Zidane en la temporada 2016/17. 87 puntos y un gran bagaje defensivo (23 goles encajados) le han hecho ser el campeón de la máxima categoría del fútbol español.

Noticias

LUN 20.07.2020

El Real Madrid conquistó LaLiga Santander (34) gracias a la regularidad y a unas cifras que reflejan el duro trabajo durante 38 jornadas. Todo ello le han hecho sumar 87 puntos y ser campeón después de hacerlo en la 2016/17 por última vez.

Como es habitual, la regularidad ha sido la tónica habitual de un equipo que ha ganado 26 encuentros, ha empatado 8 y tan solo ha caído en tres ocasiones. Si bien, después del parón ha sido cuando más victorias seguidas ha cosechado (10).

Los de Concha Espina vuelven a saborear el triunfo y lo hacen de nuevo de la mano de Zinedine Zidane. El técnico francés ha sabido aprovechar todos sus recursos al máximo, de manera que ha hecho disputar minutos a 26 jugadores diferentes, de los cuales 21 le han respondido en forma de gol.

A pesar de que el conjunto blanco es el segundo equipo con más goles marcados en LaLiga Santander (68) y cuenta con Benzema entre los máximos artilleros (21), no ha sido ese su principal logro. Este curso, el cuadro madrileño ha basado gran parte de su éxito en la defensa. El punto fuerte de este Real Madrid campeón radica en su forma de proteger su portería, la cual sólo ha recibido 23 tantos, siendo Courtois el portero que menos goles ha encajado en LaLiga Santander (20).

Con este título, el Real Madrid vuelve a demostrar la gran sintonía que le une con LaLiga Santander, la cual ha conseguido en un 38% de veces de los 89 títulos que se han disputado en toda la historia, siendo el único que logrado al menos uno en cada una de las últimas ocho décadas.

© LaLiga - 2020