Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 06.05.2016 | Reportajes

Los números de los cuatro semifinalistas de LaLiga en Europa

Los equipos de LaLiga han sido los grandes protagonistas de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Reportajes

VIE 06.05.2016

LaLiga ha vuelto a demostrar su poderío en Europa colocando a tres de sus equipos en las finales de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Los conjuntos españoles han sido los grandes protagonistas de los torneos europeos. Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán en Milán la final de la máxima competición continental, en una reedición del duelo que protagonizaron ambos conjuntos hace dos temporadas, mientras que el Sevilla FC jugará la final de la UEFA Europa League.

Los madridistas regresan a la final después de completar un torneo inmaculado con tan sólo una derrota en los 12 encuentros disputados. Para el Atlético de Madrid llega una nueva oportunidad de alzarse con su primer título tras superar dos complicadas eliminatorias frente a FC Barcelona y FC Bayern München.

La final soñada no se pudo repetir en la UEFA Europa League en la que no pudo entrar el Villarreal CF tras caer con el Liverpool FC en semifinales. El Sevilla será el representante español en Basilea y volverá a jugar la final por tercera vez consecutiva. Los hispalenses cayeron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero volvieron a demostrar su competitividad alcanzando la que es su quinta final en este torneo en los últimos diez años. Por su parte, el Villarreal se quedó a las puertas de la final después de protagonizar un gran torneo, en el que los de Marcelino apearon a equipos como el SSC Napoli y el Bayer 04 Leverkusen.

El ejemplo del poderío de LaLiga no sólo se ha demostrado con su participación en las finales. El Villarreal se quedó a un paso de la final de la Europa League y el resto de equipos de LaLiga fueron protagonistas en ambas competiciones. De hecho, la trayectoria de FC Barcelona, Athletic Club y Valencia CF sólo se vio cortada en cruces con otros equipos de LaLiga. Los azulgranas cayeron frente al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions League, algo que también le sucedió al Athletic Club frente al Sevilla FC en cuartos de la Europa League. Los vascos habían dejado fuera al Valencia en los octavos de final.

Los números de los cuatro semifinalistas de LaLiga

Real Madrid

12 partidos 9 victorias 2 empates 1 derrota

27 goles a favor / 5 en contra

Máximo goleador: Cristiano Ronaldo (16 goles)

 

Atlético de Madrid

12 partidos 6 victorias 3 empates 3 derrotas

16 goles a favor / 7 en contra

Máximo goleador: Griezmann (7 goles)

 

Sevilla FC

UEFA Champions League: 6 partidos 2 victorias 4 derrotas

8 goles a favor / 12 en contra

 Europa League: 8 partidos 4 victorias 2 empates 2 derrotas

14 goles a favor / 7 goles en contra

Máximo goleador: Gameiro (7 goles)

 

Villarreal CF

14 partidos 9 victorias 3 empates 2 derrotas

23 goles a favor / 13 en contra

Máximo goleador: Bakambu (9 goles)

 

© LALIGA - 2016