Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 03.02.2014 | Noticias

Las mil razones del Eibar para soñar

Yuri consiguió el gol número 1000 del club armero en una Liga Adelante que está siendo una ilusionante campaña para el conjunto vasco.

Noticias

LUN 03.02.2014

El SD Eibar sigue haciendo historia. El último logro del conjunto vasco ha sido este sábado ante el UD Las Palmas, cuando consiguió su gol número 1000 en la Liga Adelante. El autor de este hito fue el defensa Yuri Berchiche, que hizo estallar de júbilo al estadio Municipal de Ipurúa con un tanto que, además de quedar plasmado en la memoria del club armero, dio la victoria al equipo local y prolongó su momento más glorioso.

Con 39 puntos y afianzado en la tercera posición, el equipo eibarrés ha anotado 30 goles en lo que va de temporada, 17 de ellos en casa haciendo vibrar a su afición con una campaña de ensueño. Y es que el conjunto de Gaizka Garitano no podría haber tenido un mejor regreso al campeonato de la Liga Adelante. Mikel Arruabarrena con seis tantos y Urko Vera con cinco son los máximos anotadores del equipo y ayudaron a alcanzar esta cifra histórica para el club armero.

Si echamos la vista atrás, una de las mayores goleadas de los vascos que se recuerdan en la Liga Adelante nos remonta a la temporada 2001/02. Un Eibar imparable goleó al Levante UD con un 7-0 donde precisamente el actual técnico del equipo, Gaizka Garitano, anotó el primer tanto de lo que sería un partido inolvidable para la ciudad de Eibar.

En la presente temporada, el equipo consiguió un apabullante 6-0 ante el Real Madrid Castilla que ya forma parte de la historia del Eibar. Jorge Casado en propia puerta, Gilvan Gomes, Arruaberrena, Jota Peleteiro y Urko Vera fueron los protagonistas de otra de las mayores goleadas de un equipo que, a pesar de ser recién ascendido, se ha ganado el respeto de todos sus rivales en la Liga Adelante.

© LALIGA - 2014