Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 02.06.2015 | Noticias

Los mejores de mayo en la Liga Adelante

La redacción de LFP.es ha seleccionado a los jugadores más determinantes de las seis jornadas disputadas en el campeonato en dicho mes.

Noticias

MAR 02.06.2015

El último mes de competición en la Liga Adelante ha dejado grandes momentos, jugadores en racha y conjuntos enchufados. La consolidación del ascenso del Real Betis, la igualada lucha entre Girona FC y R. Sporting por el ascenso directo y la certificación del play-off para UD Las Palmas y R. Valladolid CF copan este once ideal del mes de mayo en la Liga Adelante, elegido por los redactores de LFP.es

La portería

Habitualmente, se dice que la casa se empieza a construir por los cimientos. Así lo ha hecho el Girona FC, que ha basado su fortaleza en la defensa y, más concretamente, en la portería. Isaac Becerra es una de las grandes sensaciones de la Liga Adelante y ha vivido un gran mes de mayo, donde ha encajado solo tres goles en seis partidos. Además, ha mantenido su portería a cero en cuatro encuentros.

At. Osasuna, D. Alavés, UE Llagostera, RCD Mallorca han sufrido el gran momento de Isaac Becerra. Estos cuatro conjuntos no fueron capaces de marcarle gol. En estos 41 partidos de Liga Adelante disputados hasta ahora, el guardameta catalán ha encajado solo 34 tantos, postulándose como uno de los porteros de la temporada en la Liga Adelante.

La defensa

Este once ideal cuenta con una defensa de cuatro. Dos futbolistas del R. Sporting, Alberto Lora y Bernardo Espinosa, uno del R. Zaragoza, Jesús Vallejo, y otro del R. Valladolid CF, Carlos Peña, componen la zaga de este once. Lora sigue siendo una pieza clave en el Sporting, que oposita al ascenso. Comparte este rol en el cuadro gijonés Bernardo. El mariscal de la zaga rojiblanca también aporta goles a balón parado. El último ejemplo de ello fue el triunfo 3-1 ante el R. Racing C.

El joven Jesús Vallejo se está convirtiendo en un hombre clave para el Zaragoza, otro equipo que aspira al play-off. El central es un indiscutible para Popović y su mes de mayo refuerza esta teoría. Por último, el lateral salmantino del Valladolid, Carlos Peña, completa este once. Ha disputado cuatro de los seis partidos de este mes y ha logrado anotar un gol, frente al RC Recreativo.

El centro del campo

Óscar González, del R. Valladolid CF, Jonathan Viera, del UD Las Palmas, y Sergio Gontán 'Keko', del Albacete B., componen el medio del campo. El capitán blanquivioleta, Óscar, ha completado un mes de gran nivel redondeado con dos tantos.

El extremo del Albacete ha marcado tres goles este mes, dos de ellos en la remontada manchega ante el UE Llagostera que certifico la permanencia albaceteña en Liga Adelante. Completa la medular Jonathan Viera, que ha realizado un mes fantástico. El canario ha marcado en cinco de los seis goles de mayo y, curiosamente, el único día que el gol se le escapó, el conjunto amarillo cayó derrotado.

La delantera

Goles, goles y más goles. Este es el denominador común de los tres delanteros elegidos por los redactores de LFP.es en mayo. Dos béticos, Rubén Castro y Jorge Molina, y Jaime Mata, del Girona FC, componen esta línea. El máximo goleador de la Liga Adelante, Rubén Castro, ha anotado nueve goles en los seis partidos de mayo, sumando cuatro dobletes. Sin duda, una pieza fundamental en el ascenso verdiblanco a la Liga BBVA.

Junto a él, en el once bético, aparece Jorge Molina, que también ha destacado el pasado mes. El alicantino ha marcado cuatro tantos que, a la postre, resultaron definitivos para el salto de categoría del conjunto sevillano. Completa la delantera Jaime Mata. El delantero del Girona FC ha anotado, en mayo, cinco goles de los diez que suma este curso. Los dobletes frente a At. Osasuna y D. Alavés, además del tanto del empate frente al FC Barcelona B, han sido sus logros.

Equipos de otros meses:

Abril 2015

Marzo 2015

Febrero 2015

Enero 2015

Diciembre 2014

Noviembre 2014

Octubre 2014

Septiembre 2014

© LALIGA - 2015