Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 30.03.2015 | Noticias

Los mejores de marzo en la Liga BBVA

Los redactores de LFP.es han seleccionado a los once jugadores más destacados del tercer mes del año.

Noticias

LUN 30.03.2015

El mes de marzo finaliza y con él, tres jornadas de Liga BBVA llenas de emoción y goles. Marzo nos ha dejado un cambio de líder, una lucha sin cuartel por jugar Europa la temporada que viene y el sueño de seguir disputando la Liga BBVA. Los redactores de LFP.es han elegido a los futbolistas que más han destacado este mes para formar parte del once ideal de la Liga BBVA.

En la portería

Bajo palos se encuentra Gerónimo Rulli, portero de la Real Sociedad. El joven guardameta de 22 años no arrancó la temporada como titular tras sufrir una grave lesión en agosto de 2014. Y sin embargo, tras recuperarse, ha logrado ganarse la confianza de David Moyes y ya lleva 13 encuentros disputados. En el mes de marzo tan sólo ha recibido un gol, en la victoria 3-1 de su equipo ante el Córdoba CF. Mientras, en los enfrentamientos ante el RCD Espanyol y el Getafe CF logró dejar la portería a cero.

En la defensa

El lateral derecho es para Óscar de Marcos, el polivalente jugador del Athletic Club. El vitoriano ha sido una pieza clave en el victorioso mes que los rojiblancos han realizado, con tres victorias en tres partidos. En la otra banda se encuentra Marcelo Vieira, el brasileño del Real Madrid, cuya actuaciones durante el mes de marzo le han valido para volver a ser convocado con Brasil.

La pareja de centrales la componen Gerard Piqué y Nicolás Otamendi, defensas de dos de los equipos que se encuentran en mejor momento de forma, FC Barcelona y Valencia CF respectivamente. Piqué es uno de los cuatro defensores más goleadores del campeonato, con cuatro goles marcados esta temporada. Por su parte, Otamendi cada jornada demuestra que se ha adaptado a la perfección a la Liga BBVA. El argentino es el alma de la segunda mejor defensa del campeonato que ha encajado 22 goles en 28 jornadas. 

Es el quinto mes consecutivo de Messi en el once; Otamendi, Piqué y Marcelo también repiten

En el centro del campo

Dos jugadores del Sevilla FC componen la medular del once del mes de marzo: Vitolo Machín y Vicente Iborra. El canario fue el artífice del trabajado triunfo ante el RC Deportivo, un encuentro en el que marcó dos goles, por lo que lleva su cifra de anotador hasta los seis tantos esta campaña. Trabajador incansable en defensa y ataque, Iborra está atravesando el mejor momento de su carrera en el club hispalense, y en este curso ha jugado 17 partidos y ha marcado tres goles.

Junto a los jugadores sevillistas se encuentra Sergio Canales de la Real Sociedad. El cántabro, que viene de unas temporadas marcadas por graves lesiones en su rodilla derecha, ha encontrado su sitio en San Sebastián. De los 28 encuentros disputados en la Liga BBVA, ha jugado en 27, once más que la pasada campaña, que fue su primera en el club 'txuri-urdin'.

En la delantera

El tridente de ataque lo componen Leo Messi, Aritz Aduriz y Alberto Bueno. El astro argentino es el máximo artillero de la categoría y en el mes de marzo logró cinco goles, tres frente al Rayo Vallecano y un doblete ante la SD Eibar. Por su parte, el jugador del Athletic Club, Aritz Aduriz, fue la figura destacada de los triunfos ante el Real Madrid y el RC Celta. Mientras, por segundo mes consecutivo Alberto Bueno forma parte del once elegido por los redactores de LFP.es. El delantero del Rayo Vallecano es el máximo goleador nacional, ya que suma 15 goles, tres de ellos anotados en marzo. Además, en dicho mes se convirtió en el máximo goleador histórico del Rayo al alcanzar la cifra de los 26 goles.

Equipos de otros meses:

Febrero 2015

Enero 2015

Diciembre 2014

Noviembre 2014

Octubre 2014

Septiembre 2014

© LALIGA - 2015