Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 16.01.2014 | Noticias

Los mejores de la primera vuelta

La redacción de LFP.es ha seleccionado a los once futbolistas más destacados de la primera mitad de competición en la Liga Adelante.

Noticias

JUE 16.01.2014

Ya se ha llegado al ecuador de la Liga Adelante, y el equipo de redactores de LFP.es ha confeccionado un equipo con los jugadores más destacados en estas 21 jornadas disputadas. Como no podía ser de otra manera, son muchos los futbolistas que se han quedado fuera ya que sólo pueden entrar once.

La portería la ocupa el guardameta menos goleado del campeonato. Germán Lux, guardián de la portería del líder de la competición, el RC Deportivo de La Coruña, sólo ha encajado 14 dianas en lo que llevamos de torneo. En una zaga de tres, su compañero Pablo Insua está acompañado por el lateral de la SD Eibar Yuri Berchiche y por el zaguero César Caneda, del CD Mirandés. Tres jugadores claves en el buen hacer de sus respectivos equipos.

También hay un representante del líder en el centro del campo. Juan Domínguez ha disputado 20 encuentros como titular, con dos goles y una eficiencia de casi el 86% en el pase. Tampoco podía quedarse fuera de este once Manuel Arana, autor de ocho goles con el RC Recreativo de Huelva. Completan la medular el veterano Julio Álvarez, del CD Numancia, y Carlos Pita, único representante del CD Lugo.

En la delantera aparecen los dos máximos goleadores de la Liga Adelante. El internacional serbio del Real Sporting Stefan Šćepović, jugador más prolífico del torneo con 15 goles en 19 partidos como titular, y Borja Viguera, jugador del Deportivo Alavés que suma 13 dianas. Completa el tridente ofensivo el joven canterano del CD Tenerife Ayoze Pérez, una de las sensaciones del campeonato.

Como pasa siempre en este tipo de onces, otros muchos jugadores han acumulado méritos suficientes para aparecer en esta destacada selección. Roberto Canella, Gerard Moreno, Jona Mejía o Felipe Sanchón podrían haber entrado, y a buen seguro seguirán deleitando con su fútbol en la emocionante Liga Adelante.

© LALIGA - 2014