Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 03.02.2015 | Noticias

Los mejores de enero en la Liga BBVA

La redacción de LFP.es ha seleccionado a los hombres más determinantes de las últimas cinco jornadas del campeonato.

Noticias

MAR 03.02.2015

El mes de enero que han cuajado Valencia CF, Real Madrid CF, Villarreal CF, FC Barcelona y Atlético Madrid les ha llevado a ser los protagonistas del once ideal que eligen los redactores de LFP.es. Once jugadores que lo han dado todo durante cinco jornadas y han ayudado a sus conjuntos a sumar y convencer en el comienzo de este 2015 en la Liga BBVA. 

La portería

El Valencia tiene un seguro en la portería con Diego Alves. Y es que no encajar goles no es la única tarea de un portero. El meta brasileño ha sido clave en todos los partidos de su equipo en las últimas jornadas. Aunque ha recibido goles en todos los encuentros, Alves ha sido esencial cuando su equipo más le ha necesitado. Sobre todo contra Real Madrid, cuando salvó dos disparos de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, contra el RC Celta y contra Sevilla FC, al detener un penalti a Carlos Bacca. 

La defensa

El rojiblanco Juanfran Torres y el azulgrana Jordi Alba han sido los hombres que más han destacado en las bandas en las últimas jornadas. Su velocidad y su afán por unirse al ataque y penetrar en la frontal les han llevado a despuntar con sus respectivos clubes. 

La zaga central la forman dos defensas experimentados y fundamentales para Barcelona y Valencia. Gerard Piqué y Nicolás Otamendi vuelven a ser parte del once ideal de la Liga BBVA por su labor como muros de contención en sus repectivos equipos. 

El centro del campo

La juventud y el talento son las principales caracterísiticas de los tres futbolistas que, este mes, han sido designados como los mejores medios de la Liga BBVA. La lectura que ha hecho Dani Parejo en los partidos del Valencia tiene parte de la culpa de su recompensa y, sobre todo, de la gran temporada que está realizando el cuadro ché

Algo parecido ocurre con Denís Chéryshev. El centrocampista del Villarreal no solo ha distribuído bien desde la medular. Su facilidad para asistir e incluso para crear peligro en el área rival le han llevado al éxito. Además, el canterano del Real Madrid firmó un gol fantástico en el Camp Nou en la última jornada de enero, ante el FC Barcelona. 

Isco Alarcón es el último nombre que destaca en la formación del centro del campo. El malagueño, cada vez más determinante en el juego del Madrid, se ha ganado a pulso un sitio en el once ideal organizado por la redacción LFP.es. 

La delantera

Una vez más, Lionel Messi vuelve a estar entre los jugadores más destacados del equipo del mes. Sus siete tantos en las últimas cinco jornadas, con hat-trick incluido, le avalan. Y, junto a él, le acompañan en ataque la joven perla del Villarreal Luciano Vietto, y el hombre más en forma del Atlético, el francés Antoine Griezmann, que ha anotado cinco dianas este mes.

© LALIGA - 2015