Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 05.05.2015 | Noticias

Los mejores de abril en la Liga Adelante

La redacción de LFP.es ha seleccionado a los jugadores más determinantes de las cuatro jornadas disputadas en el campeonato durante dicho mes.

Noticias

MAR 05.05.2015

El último mes de competición en la Liga Adelante ha dejado momentos para el recuerdo, protagonistas infalibles y goles para enmarcar. La gran andadura de equipos como el Real Betis, la sorprendente UE Llagostera o el ascenso espléndido del CE Sabadell, han tenido como premio la presencia de sus jugadores en el once ideal del mes de abril en la Liga Adelante, elegido por los redactores de LFP.es.

La portería

René Román no admite discusiones en esta demarcación en el mes de abril. El meta gaditano de la Llagostera, que vive su segunda temporada consecutiva en la Liga Adelante, ha tenido un mes excepcional en el que no ha encajado ningún gol en cuatro encuentros disputados.

El mes comenzó con un triunfo por 0-2 ante el R. Racing C antes de que se hilaran tres empates sin goles ante la AD Alcorcón, el CD Tenerife y el Real Sporting. René ha hecho 110 paradas en 28 partidos, disputando un total de 2.520 minutos.

La defensa

Este once de la Liga Adelante cuenta con una defensa de tres. Florian Lejeune, Kiko Olivas y Luis Hernández son los elegidos por los redactores de LFP.es gracias a su buen hacer durante el último mes, impulsando a sus equipos hacia sus objetivos. Lejeune se ha convertido pronto en el káiser de la defensa del Girona, dando estabilidad a la defensa del segundo clasificado de la Liga Adelante. En la última jornada de abril, frente al RC Recreativo, marcó su tercer gol de la temporada (ya lleva cuatro).

Si hay un jugador fijo, ese es Kiko Olivas. El central del Sabadell estuvo presente durante los cuatro encuentros que jugó su equipo en abril en la Liga Adelante y firmó uno de los goles en el triunfo por 3-2 frente al Racing. Por último, Luis Hernández, del Sporting, completa esta zaga, con su presencia en los cuatro encuentros del conjunto asturiano (3E, 1V). El joven defensa es, junto a Bernardo y Alberto Lora, un fijo en el esquema de Abelardo Fernández (35 partidos cada uno).

El centro del campo

Cuatro centrocampistas, dos jugadores de banda y dos mediocentros, forman el centro del campo este mes de abril. Acorán Barrera de la SD Ponferradina, Dani Ceballos del Real Betis, Alex Granell del Girona FC y Manu Lanza del D.Alavés formaran en la línea de medios.

El extremo de la Ponferradina, que pelea por mantenerse en los puestos de play-off, lo ha jugado todo en el mes de abril y, además, ha firmado dos dianas que han valido tres puntos para su equipo. Ceballos, por su parte, llega a este once tras irrumpir con fuerza en escena para la causa de Pepe Mel. Dani, como revulsivo, explotó en el encuentro ante el Barcelona B (1-2) marcando uno de los goles de la victoria.

Cierran esta línea el mediocentro del Girona Alex Granell, segundo clasificado de la Liga Adelante, que se ha abonado a los golazos en la competición, el último, frente al RC Recreativo que se recordará durante mucho tiempo. Entre tanto, Manu Lanza ha sido un puntal en el último mes del Alavés, que logró dos victorias y dos derrotas en abril.

La delantera

El ataque de este mes fue uno de los más efectivos de los últimos tramos de competición y, no es de extrañar, que dos de los arietes que lo forman, pertenezcan a los dos primeros clasificados de la Liga Adelante. Los cinco goles de Jorge Molina han servido para consolidar los doce puntos de doce posibles del Real Betis en las últimas cuatro semanas y, además, para que el alicantino entre en el once ideal del campeonato en el mes de abril debido a su efectividad y a su cita con el gol en todas las jornadas.

Algo parecido ocurre con Fran Sandaza, que se ha consolidado mes a mes en el equipo de gala del Girona y en Abril, con sus goles, ha mantenido a los gerundenses en la segunda posición de la Liga Adelante, que da acceso directo a la Liga BBVA. Mientras, Aníbal Zurdo, que volvió por sus fueros con dos goles, ha dado cuatro puntos al Sabadell para que salga del descenso.

Equipos de otros meses:

Marzo 2015 

Febrero 2015

Enero 2015

Diciembre 2014

Noviembre 2014

Octubre 2014

Septiembre 2014

© LALIGA - 2015