Noticias
JUE 10.06.2021
Cada año es una nueva oportunidad para que los jóvenes futbolistas brillen en LaLiga Santander. Esta temporada no podía ser menos. En cada una de las líneas tácticas que forman un sistema de juego, nos encontramos con jugadores que a pesar de su edad han destacado notablemente en la competición.
En la portería, Álvaro Fernández se ha presentado como uno de los porteros del futuro del fútbol español. Con tan solo 23 años el joven guardameta ha firmado una muy buena actuación en su debut en LaLiga Santander. El futbolista riojano ha jugado 22 partidos con el conjunto oscense en los que ha encajado 32 tantos, a su vez, ha conseguido mantener la portería a cero en cinco ocasiones.
Si nos vamos a los jóvenes zagueros de la temporada destacan dos defensas que han sabido aprovechar sus oportunidades, en dos de los clubes más exigentes del campeonato: el Real Madrid y el FC Barcelona. Es el caso de Éder Militão y Óscar Mingueza que liderarán a los centrales de ambos equipos durante muchos años. El futbolista brasileño es una de las grandes sorpresas del conjunto blanco esta campaña, ya que ha sabido aprovechar la oportunidad que le brindaron las circunstancias para mostrar un rendimiento al alcance de pocos. Su velocidad, poderío a la hora de anticiparse al rival y su buena colocación claves de este joven defensa de 23 años. Militão ha disputado un total de 14 partidos, solo uno partiendo desde el banquillo, en los que ha conseguido anotar un gol. Por su parte, Mingueza ha derribado las puertas del primer equipo para salir desde la cantera con ganas de formar parte de la defensa ‘culé’ en los próximos años. El central azulgrana ha disputado 27 encuentros, de los cuales 23 ha partido de inicio. Asimismo, el canterano catalán ha anotado dos tantos y ha proporcionado dos asistencias a sus compañeros en esta campaña. Un gol que no olvidará seguro que es el que consiguió marcar en el pasado ‘ElClásico’ ante el eterno rival. El jugador uruguayo Ronald Araujo, ha sido otra de las sorpresas del conjunto blaugrana esta temporada. Ha jugado un total de 24 partidos, partiendo en el XI inicial en 16 de ellos y además de desempeñar un gran nivel en su puesto, ha logrado dos tantos y una asistencia. Un seguro para Koeman en la zaga, que, con 22 años ha cumplido las expectativas y ha sido capaz de hacerse hueco en el esquema del técnico holandés.
En el centro del campo nos encontramos a futbolistas que nos han sorprendido por su alto rendimiento, y su capacidad para consagrarse como piezas clave para su equipo. Pedri González, con tan solo 18 años, ha demostrado ser una de las grandes promesas del fútbol español en su primera temporada en la competición. El mediocentro canario ha disputado un total de 37 partidos, 28 en los que ha salido de inicio. Asimismo, ha completado correctamente la totalidad de 1485 pases, ha anotado tres goles y ha asistido en tres ocasiones. Para el recuerdo azulgrana su encuentro en el Nuevo San Mamés donde el joven futbolista ‘culé’ se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido de LaLiga Santander, con 18 años y 42 días. También ha destacado Unai Vencedor, con tan solo 20 años, ha sido una pieza clave para el centro del campo del Athletic Club. El canterano del conjunto vasco ha disputado un total de 28 encuentros, en los que ha partido como titular en 19 ocasiones y ha maravillado a os amantes del buen fútbol.
Martín Zubimendi se ha consagrado como otra de las grandes sorpresas de la temporada. El mediocentro de la Real Sociedad se ha convertido en insustituible para Imanol Alguacil y ha disputado 31 encuentros esta campaña, en los que ha competido con un gran rendimiento en el césped y llegó al final de la temporada brillando y a un gran nivel.
Otro futbolista que prácticamente no había jugado ningún partido en el fútbol de élite y esta campaña se ha consagrado es Jorge de Frutos. El jugador que procede del municipio con menos habitantes de toda LaLiga Santander, ha ido poco a poco cogiendo protagonismo en los planes de Paco López hasta ser uno de los pilares del Levante UD. De hecho, es el máximo asistente de los granotas esta temporada con nueve asistencias de gol, además de ser el cuarto máximo anotador del equipo con cuatro goles.
También es el caso de Bryan Gil que esta temporada probó suerte en la SD Eibar para coger los minutos que necesitaba para su progresión. El extremo de Barbate ha disputado 28 encuentros, solo dos partiendo desde el banquillo, en los que ha conseguido anotar cuatro goles y dar tres asistencias, así como maravillosas actuaciones en el campo. Y de Yeremi Pino que con tan solo 18 años ha brillado desde el costado izquierdo del Villarreal CF. El joven futbolista canario ha anotado tres goles en los 24 partidos que ha disputado con el ‘submarino amarillo’ esta temporada. También ha destacado su compañero de equipo Samu Chukwueze, el nigeriano ha firmado otra buena campaña, con tan solo 22 años, donde ha marcado en cuatro ocasiones y ha realizado tres asistencias en 28 partidos. Sin olvidarnos de Ansu Fati que hasta que una grave lesión lo frenó, había conseguido anotar cuatro goles en siete encuentros, lo que le valió para ser elegido mejor jugador del mes de septiembre.
En la punta de ataque a base de goles ha escrito su nombre esta campaña en LaLiga Santander, Alexander Isak, máximo goleador de la Real Sociedad con 17 tantos en 34 partidos. El atacante sueco logró anotar durante seis jornadas consecutivas y también ha dado dos asistencias. Por otro lado, son dos los delanteros españoles que han dado la sorpresa durante la temporada 2020/21. Es el caso de Rafa Mir y Álex Berenguer, máximos anotadores de la SD Huesca y el Athletic Club con 13 y ocho goles respectivamente. A pesar de su juventud, ambos futbolistas han sido la referencia en ataque de sus equipos. El ariete del conjunto oscense recordará su hat-trick ante el Real Valladolid, o sus dos dobletes consecutivos en las jornadas 29 y 30 de la competición. Mientras que el atacante del conjunto vasco no olvidará los dos tantos ante el Cádiz CF donde su equipo logró vencer por 0-4.
Jóvenes jugadores que completan una temporada más a un altísimo nivel
Por otro lado, varios futbolistas han brillado esta temporada continuando con la progresión de su rendimiento desde hace varios años. Es el caso de Youssef En-Nesyri que ha firmado con tan solo 23 años una temporada inolvidable. El delantero sevillista ha disputado los 38 partidos de la temporada, en los que ha conseguido marcar en 18 ocasiones. Para el recuerdo los dos hat-tricks consecutivos que le valieron ser elegido el mejor jugador del mes de enero de LaLiga Santander. A su vez, Brais Méndez ha firmado su temporada más goleadora desde su debut en la élite, con nueve tantos en 34 partidos. Unos números de auténtico delantero, a pesar de ser mediocentro, y que le han convertido en el tercer máximo goleador del Celta de Vigo. Asimismo, ha brillado durante una temporada más Pau Torres. A pesar de su juventud, con tan solo 24 años ha demostrado ser uno de los mejores centrales del campeonato formando una pareja de ensueño junto con el veterano Raúl Albiol. Esta campaña el zaguero del pueblo de Villarreal ha disputado 33 encuentros, en los que ha anotado dos goles y ha realizado dos asistencias. Un futbolista clave en el esquema de Unai Emery por sus cualidades defensivas, y sobre todo su capacidad para sacar el balón jugado desde su propio campo.
Por su rendimiento y sus ganas de comerse el mundo del fútbol, estas son las jóvenes promesas de la temporada 2020/21 de LaLiga Santander ¿Cuál es tu preferida?
© LALIGA - 2021