Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 09.12.2014 | Reportajes

Los hombres de Álvaro Cervera

Tras el importante triunfo ante el Racing, el Tenerife buscará romper la buena racha del Alcorcón con un equipo cargado de talento.

Reportajes

MAR 09.12.2014

La ilusión volvió al CD Tenerife con Álvaro Cervera. El entrenador nacido en Santa Isabel (Guinea Ecuatorial) tomó las riendas del cuadro canario en la temporada 2012-13 y, ese mismo curso, consiguió devolver al equipo a la Liga Adelante. En su tercera campaña al frente del Tenerife, Cervera tiene el reto de mantener viva esa ilusión y dejar atrás el complicado arranque del conjunto insular. Tras el importante triunfo por 1-0 ante el R. Racing C., el siguiente desafío es una AD Alcorcón que encadena seis partidos sin perder. A continuación, "LFP.es, a fondo" analiza el posible once inicial de Cervera para este partido.

Carlos Abad (portero)
Partidos jugados: 3. Edad: 21.
El joven guardameta debutó con el primer equipo en el choque de la 13ª jornada ante la UE Llagostera, entrando tras el descanso para sustituir al lesionado Roberto Gutiérrez. Desde entonces, Carlos Abad ha sido el portero titular del Tenerife y ha dado muchas muestras de su talento. En el último duelo ante el Racing, una parada suya en los últimos compases resultó decisiva para dejar los tres puntos en casa.

Javi Moyano (lateral derecho)
Partidos jugados: 16. Minutos disputados: 1.350.
Dueño y señor del lateral derecho del Tenerife. Moyano es una de las piezas inamovibles de Álvaro Cervera, ya que ha sido titular en los 16 partidos de la Liga Adelante y ha disputado todos los minutos posibles. Este rol no es nuevo para el jienense, que ya fue indiscutible en los dos cursos anteriores.

Hugo Álvarez (central)
Partidos jugados: 10. Minutos disputados: 832.
Uno de los refuerzos del equipo en el pasado mercado veraniego. Se ha ganado la plena confianza de su técnico gracias a sus sólidas actuaciones, participando en los siete últimos partidos. Su posición también ha sido ocupada por Unai Albizua, pero la baja por lesión del futbolista vasco convierte a Álvarez en la principal opción para acompañar a Carlos Ruiz en el eje de la zaga.

Carlos Ruiz (central)
Partidos jugados: 15. Minutos disputados: 1.324.
El veterano central granadino sólo se ha perdido un partido, y fue por sanción. Acumula más de 60 recuperaciones de balón y pocos jugadores transmiten tanta seguridad atrás. En la temporada pasada, su primera en la isla, participó en 40 encuentros y logró anotar tres goles. También puede desempeñarse como mediocentro defensivo.

Raúl Cámara (lateral izquierdo)
Partidos jugados: 13. Minutos disputados: 1.069.
La opción preferida por Álvaro Cervera para el lateral zurdo. Cámara, de 30 años, cuenta con una experiencia de más de 200 partidos en la Liga Adelante. R. Sporting, RC Recreativo y Xerez CD contaron con sus servicios antes de su llegada a Tenerife en la 2013-14. En esta posición, Cervera también ha utilizado al joven Igor Arnáez en tres ocasiones.

Aitor Sanz (mediocentro)
Partidos jugados: 13. Goles: 1.
El pulmón del Tenerife. Lucha, garra, trabajo y sacrificio en el centro del campo. Regresó ante el Racing tras superar un esguince en su rodilla izquierda, aunque aún no se encontraba al cien por cien y comenzó en el banquillo. Se espera que recupere su puesto en el once inicial este fin de semana, dada la exigencia del partido ante el Alcorcón.

Vitolo (mediocentro)
Partidos jugados: 14. Goles: 3.
Uno de los estandartes del equipo. Tras pasar cinco años en el fútbol griego, donde vistió las camisetas del Aris Salónica FC, el PAOK FC y el Panathinaikos FC, y una experiencia en el Elazığspor turco, Vitolo regresó este verano al club donde se formó y dio sus primeros pasos como profesional. Experto lanzador desde los once metros, desde donde ya ha anotado tres goles esta temporada.

Suso Santana (extremo)
Partidos jugados: 16. Goles: 1.
Otra de las grandes figuras del equipo tinerfeño. Formó parte de la plantilla que logró el ascenso a la Liga Adelante en la campaña 2012-13 y sigue siendo un jugador clave en el factor ofensivo del equipo. Veloz y desequilibrante.

Uli Dávila (mediapunta)
Partidos jugados: 9. Goles: 1.
El mexicano, autor del gol que dio el ascenso a la Liga BBVA al Córdoba CF, llegó cedido este verano por el Chelsea FC. Una vez superado el periodo de adaptación, se espera que el mediapunta dé un paso al frente y se convierta en una de las figuras del Tenerife. Hay muchas esperanzas depositadas en él.

Cristo Martín / Iker Guarrotxena (extremos)
Partidos jugados: 15. Minutos disputados: 1.044. / Partidos jugados: 13. Goles: 1.
Álvaro Cervera cuenta con dos buenas alternativas para el carril izquierdo. Cristo Martín es un jugador que destaca por su polivalencia, ya que puede jugar como mediocentro, extremo e interior, mientras que Iker Guarrotxena es un habilidoso jugador de banda que está cedido por el Athletic Club.

Aridane Santana (delantero)
Partidos jugados: 15. Goles: 1.
Otro de los jugadores que lograron el ascenso junto a Álvaro Cervera, siendo máximo goleador de la Segunda División B con 25 dianas. Con la baja por sanción de Diego Ifrán, Aridane tiene la responsabilidad de ser la gran referencia en ataque y la misión de hacer lo que mejor sabe: marcar goles.

© LALIGA - 2014