Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 07.04.2021 | Noticias

Los grandes asistentes de #ElClásico

Hay jugadores que se recuerdan por su goles, otros por la participación en el juego del equipo y otros por ambas tareas. Aquí va una recopilación de los ocho máximos asistentes en El Clásico de los últimos años. ¡Sigue leyendo para conocerlos a todos!

Noticias

MIÉ 07.04.2021

En el fútbol, cómo en Mail Boxes, es clave ser preciso en las entregas para alcanzar el objetivo. Desde la temporada 1998/99, estos son los futbolistas que más asistencias han realizado en #ElClásico de LaLiga 

  • Lionel Messi 

El astro argentino es el futbolista que más asistencias de gol ha dado en #ElClásico durante el presente siglo. En concreto, Messi ha asistido a sus compañeros en nueve ocasiones para que anotaran gol. El delantero del FC Barcelona lleva justo el doble de goles contra el Real Madrid. De hecho, es también el máximo goleador en toda la historia de #ElClásico, con 26 tantos en su casillero personal. Esta temporada 2020/21 de LaLiga Santander es, junto con Toni Kroos, el futbolista que más asistencias ha realizado entre los dos equipos, con ocho en total. 

  • Xavi 

Xavi Hernández era un ejemplo de precisión a la hora de entregar el balón a los jugadores de su equipo. El exmediocentro del FC Barcelona es una de las leyendas azulgranas y de LaLiga Santander, y llegó a disputar en total 40 veces #ElClásico en el presente siglo. Durante esos encuentros el exfutbolista catalán logró asistir a sus compañeros en seis ocasiones para que finalizaran la jugada en gol. 

  • Sergi Roberto  

Sergi Roberto es el ejemplo de futbolista multiusos. Su polivalencia le ha permitido disputar #ElClásico de LaLiga tanto como mediocentro como lateral derecho. El canterano azulgrana ha mamado la filosofía de “La Masía” de mantener la posesión del balón y ser preciso en los pases para ir avanzando en ataque. Durante los partidos que ha disputado en #ElClásico, Sergi Roberto ha conseguido colocarse en la tercera posición de máximos asistentes de los Real Madrid- FC Barcelona en LaLiga, con un total de cinco asistencias a sus compañeros de equipo. 

  • Karim Benzema 

El delantero francés del Real Madrid, además de marcar goles también sabe explotar su faceta de asistente. Benzema ocupa el segundo lugar en el top de futbolistas con más asistencias en #ElClásico de LaLiga en los últimos 23 años, con un total de cuatro asistencias de gol. En la presente temporada de LaLiga Santander, el atacante galo ha logrado asistir en seis ocasiones a sus compañeros para que lograran anotar.  

  • Jordi Alba 

El lateral izquierdo es uno de los puñales que intentará explotar el FC Barcelona en el próximo #ElClásico. Jordi Alba se encuentra entre los diez máximos asistentes de los últimos 23 años en #ElClásico de LaLiga, con tres asistencias clave para su equipo. En la actual temporada de LaLiga Santander, el defensa catalán ha realizado cuatro asistencias y es evidente que el fútbol azulgrana pasa por sus botas, ya que es el cuarto jugador que más pases ha realizado este año en LaLiga con 1821 entregas totales. 

  • Roberto Carlos 

Pasamos a otro lateral izquierdo, esta vez a una leyenda del conjunto blanco. Roberto Carlos enamoró con sus cabalgadas por la banda izquierda a los aficionados del Real Madrid desde finales de los años 90 y principios del presente siglo. Su potencia, velocidad y capacidad ofensiva hicieron que el brasileño lograra tres asistencias durante su carrera en #ElClásico de LaLiga Santander. 

  • Dani Alves 

Otro lateral, esta vez derecho, pero también brasileño que dejó huella en la historia de #ElClásico fue Dani Alves. El defensa azulgrana consiguió realizar tres asistencias contra el Real Madrid en LaLiga Santander. 

  • Andrés Iniesta 

Al igual que en el caso de Xavi, hablar de Andrés Iniesta es hacerlo de una de las leyendas de LaLiga Santander y del FC Barcelona. El manchego enamoró con su fútbol e inundó con su magia cada uno de los 38 #ElClásico que disputó. El excentrocampista azulgrana forma parte de los TOP 10 máximos asistentes del Real Madrid-FC Barcelona en LaLiga Santander en los últimos 23 años, con un total de cinco asistencias que acabaron en gol del equipo culé”. 

Queda reflejado en este artículo la importancia de ser preciso en el fútbol y en la vida, cualidad que caracteriza a Mail Boxes y estos futbolistas que son historia de este deporte ¿Qué jugadores darán las próximas asistencias en #ElClásico de LaLiga Santander? 

© LALIGA - 2021