Nota de Prensa
MIÉ 07.05.2014
El endeudamiento de los clubes profesionales de la Liga BBVA y la Liga Adelante se redujo en más de 200 millones de euros durante la temporada 2012-2013, en la que la competición obtuvo un beneficio de 106 millones de euros y se produjo una disminución de los gastos de un 7%. Además, se prevé que descienda otros 300 millones en el curso 2013-14, según los datos hechos públicos este miércoles por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, facilitó estos datos en un acto informativo en el que estuvo acompañado por el subdirector general de Inspección, Fernando Puig de la Bellacasa, y quiso mostrar su satisfacción por los resultados ante los medios de comunicación: "El sistema de control económico está funcionando bien, estamos bastante satisfechos. Este trabajo que está haciendo el fútbol español está siendo reconocido fuera y en el informe del Juego Limpio Financiero de la UEFA se señala que en la temporada 2012-2013 el fútbol español está en equilibrio financiero".
Además, Cardenal destacó que, de las cinco ligas más importantes de Europa, tan solo España y Alemania están valoradas por la UEFA como países "con equilibrio financiero". "Se está cambiando la tendencia. Ahora la deuda del fútbol español no es un problema", sentenció.
© LALIGA - 2014