Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 04.07.2022 | Nota de Prensa

Los clubes de LaLiga afrontan su pretemporada más internacional desde el inicio de la pandemia

América, Asia, Europa y Oceanía serán escenario de torneos y amistosos que probarán a los clubes en estos meses de parón estival

Nota de Prensa

LUN 04.07.2022

Los clubes de LaLiga vuelven a la normalidad después de varios años de pandemia y lo hacen con la que será su pretemporada más internacional desde que se declarara el estado de alarma por la Covid-19. Con ese escenario, el grueso de los clubes de LaLiga Santander recorrerán hasta cuatro continentes para disputar torneos y partidos amistosos durante este verano.

Se trata de una pretemporada que les permitirá probar su estado de forma y el de los nuevos fichajes a la vez que les dará a conocer a nivel internacional entre los aficionados al fútbol en los numerosos países que visitarán.

Estos son algunos de los encuentros que disputarán los clubes de LaLiga durante los meses previos al inicio de la temporada 2022/23:

  • Athletic Club: El Athletic Club hará su stage de pretemporada en Alemania entre los días 16 y 23 de julio. El conjunto bilbaíno se estrenará el domingo 17 de julio en la Copa de Tradiciones de Duisburgo, donde participarán en un triangular ante el Borussia Mönchengladbach (17:00 horas) y el MSV Duisburg (18:00 horas) en el Schauinsland-Reisen-Arena. Más tarde, el jueves 21 de julio se enfrentarán al VFL Bochum en el Heidewaldstadion a las 18:00 horas. El siguiente sábado 23 de julio, a las 17:00, se enfrentarán al Mainz 05 en el Mewa Arena. Por último, el Athletic Club jugará su último amistoso de pretemporada ante el Newcastle United FC, el 30 de julio en St. James’ Park (horario por confirmar).
  • Atlético de Madrid: El equipo rojiblanco viajará hasta Noruega para enfrentarse al Manchester United, el sábado 30 de julio, a partir de las 14:00 horas, en el Ullevaal Stadion de Oslo.
  • FC Barcelona: El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en un encuentro que se disputará el 23 de julio en Las Vegas, para el que todas las entradas se han agotado. Además, jugarán contra el Inter de Miami en Miami, contra la Juventus en Dallas, y contra los New York Red Bulls en New York. El FC Barcelona acabó la temporada con un amistoso frente a un combinado de jugadores de la A-League australiana. Era la primera vez, en 123 años de historia del club, que jugaba en Australia y contra un equipo australiano.
  • Rayo Vallecano: El conjunto madrileño se enfrentará al Manchester United en Old Trafford el 31 de julio a las 16:00 (hora local). Antes, el 16 de julio, jugará contra el SC Freiburg, en el Europa-Park Stadium de Friburgo (Alemania) a las 15:00h; el 19 de julio se mide a la US Salernitana en Austria en el Stadion Jenbach; y el 20 de julio se enfrenta al Sheffield Wednesday en Hillsborough Stadium a las 20:00 hora española.
  • RC Celta: El equipo vigués viajará hasta Norteamérica donde se enfrentará al Pumas en Ciudad de México el próximo 13 de julio. Además, visitará Estados Unidos para enfrentarse al San José Earthquakes en el PayPal Park de California. Por último, el conjunto celtiña viajará a Portugal, en concreto a Braga, para enfrentarse al Sporting Club de Braga el 29 de julio (horario por confirmar).
  • RCD Espanyol: El equipo perico se enfrentará al Brighton & Hove Albion Football Club el próximo sábado 30 de julio a las 16:00 hora española en el The Amex Stadium.
  • RCD Mallorca: El conjunto mallorquín realizará su stage en Austria, donde afrontará amistosos frente a tres conjuntos: se enfrentará al Wieczusta Krakow el 16 de julio; a la selección de Qatar el 19 de julio y al Genoa CFC el 22 de julio. Todos los horarios aún por confirmar.
  • Real Betis: Comenzará su pretemporada el 16 de julio en Austria ante el SV Grödig a las 15:00h. Después, disputará un partido contra el PSV Eindhoven holandés el día 23 de julio en el Philips Stadium a las 18:00 horas. Además, viajará hasta Reino Unido para enfrentarse primero al Olympique de Marsella el 27 de julio a las 20:30 (hora española) en el Technique Stadium de Chesterfield, y más tarde al Brentford FC en el Brentford Community Stadium  de Londres el 30 de julio a las 16:00 horas.
  • CA Osasuna: El 30 de julio viajará hasta Países Bajos para enfrentarse al FC Groningen en el estadio Euroborg (16:00 hora española).
  • Real Madrid: El conjunto blanco disputará este verano el Soccer Champions Tour en Estados Unidos. Además de enfrentarse al FC Barcelona en Las Vegas el 23 de julio, jugará el día 27 contra el Club América en el Oracle Park de San Francisco y el sábado 30, se enfrentrán a la Juventus en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles.
  • Real Sociedad: Los donostiarras realizarán una gira de partidos por diferentes países europeos, teniendo como punto de partida la visita del Toulouse FC, que se enfrentará a la Real Sociedad el próximo 16 de julio a las 19:00 horas en Zubieta. Más tarde, el 23 de julio, se enfrentarán al Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park alemán a las 15:30h. Finalmente, el equipo txuriurdin viajará hasta Bournemouth, en Reino Unido, el 30 de julio, donde se enfrentará al AFC Bournemouth a las 15:00 (hora local).
  • Sevilla FC: Llevará a cabo un stage de pretemporada en Corea del 7 al 17 de julio donde se enfrentará al Tottenham Hotspur el día 16 a las 13:00 (hora española). Tras ello, el 24 de julio jugará ante el Sporting Club de Portugal en el Estadio José Alvalade de Lisboa el Trofeo Cinco Violines. Además, jugará la Emirates Cup en Londres el 30 de julio a las 12:30 horas, frente al Arsenal, en un encuentro que servirá de homenaje a José Antonio Reyes. Un día más tarde visitará el King Power Stadium de Leicester para enfrentarse al Leicester City a las 19:00 (hora española).
  • UD Almería: Se medirá, el domingo 7 de agosto, en el Pirelli Stadium de Staffordshire, Inglaterra, al campeón de Arabia Saudí, el Al-Hilal.
  • Valencia CF: El equipo che se estrenará esta pretemporada ante el Borussia Dortmund el lunes 18 de julio a las 19:00 horas en el Cashpoint Arena de Altach (Austria). El sábado 23 de julio, a las 15:30 horas, el FC Valencia visitará el Mercedes-Benz Arena alemán para enfrentarse al VfB Stuttgart. Una semana más tarde, el sábado 30 de julio se verá las caras, con el Nottingham Forest en el estadio Meadow Lane (Inglaterra) a las 18:00 horas. 
  • Villarreal CF: El conjunto amarillo se estrenará el 14 de julio ante el Sporting Club de Portugal en el Estadio Algarve de Portugal (22:00 hora española). Luego se medirá al PSV Eindhoven el sábado 16 de julio en el Philips Stadion de Eindhoven (19:00 hora española). Tras ese amistoso, el Villarreal CF se enfrentará al Borussia Dortmund el viernes 22 de julio en el Cashpoint Arena de Austria, cerca de la concentración del conjunto alemán. Dos días más tarde, el domingo 24 de julio, el submarino se enfrentará al Stade de Reims en Francia. La siguiente semana, el Villarreal viajará hasta Reino Unido para enfrentarse primero al Southampton en el St Mary’s Stadium el sábado 30 de julio (a las 16:00 hora española) y, un día después, al Fulham FC en Londres (16:00 hora española). Ya en agosto, el sábado día 6 se enfrentará al FC Internazionale Milano a las 20:30 horas en el Estadio Adriático de Pescara (Italia), en lo que será el último partido de preparación previo al arranque de LaLiga Santander 2022/2023.

© LALIGA - 2022