Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.01.2017 | Noticias

Los Braamfischer Eagles se coronan campeones de los KwaMahlobo Games, el torneo patrocinado por LaLiga

El director de las oficinas de LaLiga en África, Antonio Barradas, presenció cómo los Eagles derrotaron a los Meadowlands All Stars por 2-0 en la final de este fin de semana.

Noticias

LUN 16.01.2017

Los Braamfischer Eagles ganaron la vigésima edición del torneo KwaMahlobo Festive Games, venciendo a los Meadowlands All Stars en la final en KwaMahlobo Grounds en Meadowlands, Soweto, este fin de semana.

Los All Stars, campeones del torneo inaugural en 1997, no pudieron con unos Eagles más fuertes y seguros que hicieron disfrutar a los espectadores de una emocionante y entretenida actuación mientras conseguían la victoria por 2-0.

Los Eagles habían remontado anteriormente para superar a un elegante Meadowlands Academy por 4-2 en las semifinales, mientras que los All Stars llegaron a la final venciendo a su rival local, el Gazaville, por 2-0. Los Eagles obtuvieron 100.000R (alrededor de 6.950€), medallas de oro y una nueva equipación como campeones. Los All Stars se llevaron a casa 20.000R (alrededor de 1.400€) por el subcampeonato.

La 20ª edición de los KwaMahlobo Games contó con el respaldo de LaLiga y Antonio Barradas, director de las oficinas de LaLiga en África, expresó su orgullo de haber participado en un espectáculo tan interesante en la ciudad.

“En primer lugar, queremos felicitar a los Braamfischer Eagles por ganar el torneo, realmente se lo han merecido y también felicitamos a todos y cada uno de los 40 equipos participantes por brindarnos una brillante exhibición de fútbol desde el primer día”, dijo. “Cuando empezamos con esta asociación, sabíamos poco del alcance de la pasión y el entusiasmo tanto de los jugadores como de los aficionados, por no mencionar el espectáculo de fútbol tan vibrante y lleno de talen­­to que se brindó a la comunidad de Soweto durante estas tres semanas. Ha sido una experiencia de fútbol inolvidable para nosotros y una gran asociación formada con los KwaMahlobo Games”. 

El torneo tradicionalmente es un escaparate para el talento de la comunidad de Soweto a la vez que juega un papel clave en el desarrollo del fútbol de base. Como siempre, los ojeadores acudieron en masa a KwaMahlobo Grounds todos los días en busca de las estrellas del mañana.

Uno de los jugadores que consiguió la fama en el torneo, Xola "10-10" Mlambo, del Bidvest Wits, se encontraba entre los 18.000 espectadores que se reunieron para ver la final. Otros futbolistas de alto nivel que destacaron en anteriores ediciones de la competición son los internacionales sudafricanos Siphiwe Tshabalala, Reneilwe Letsholonyane, Thuso Phala, Sibusiso Vilakazi, Teko Modise, Excellent Wallaza, Roger Majafa y Sipho Moeti.

© LALIGA - 2017