Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 19.12.2018 | Noticias

Llorente se postula para el mediocentro blanco

El canterano madridista está aprovechando sus minutos como pivote tras la lesión de Casemiro, demostrando sus grandes aptitudes tanto en la construcción del juego como en la fase defensiva.

Noticias

MIÉ 19.12.2018

Marcos Llorente (1995) se formó como jugador en la cantera del Real Madrid. El verano de 2016 hizo sus maletas para desplazarse a Vitoria y defender los colores del D. Alavés, donde cuajó una excelente temporada y se erigió incluso como el máximo recuperador del campeonato. El club blanco y Llorente llegaron a un acuerdo para su regreso en 2017, porque Marcos siempre ha tenido claro cuál es su deseo: triunfar en el Real Madrid.

El centrocampista ha sido titular con el equipo blanco durante los últimos tres partidos de LaLiga Santander ante Valencia CF, SD Huesca y Rayo Vallecano. Durante este periodo el Real Madrid CF ha sumado pleno de puntos, nueve de nueve, igualando la mejor racha de la actual temporada. Y a pesar de haber recibido ocasiones, ha conseguido dejar su portería a cero en tres partidos seguidos por primera vez desde el pasado septiembre de 2015 con Rafa Benítez a los mandos.

Centrando la atención en su contribución personal en LaLiga Santander se comprueba claramente de qué manera influye Llorente en el juego blanco. Marcos completó 79 pases correctos ante el Valencia CF, 45 envíos contra el SD Huesca y 72 pases acertados ante el Rayo Vallecano, completando un total de 196 envíos correctos con un destacado 94% de acierto.

En comparación con el resto de sus compañeros, Llorente es el madridista con el mejor porcentaje de acierto en sus pases, superando a Ceballos (93%) y Ramos (92%). Este dato demuestra la capacidad de Llorente para dirigir los ataques del equipo desde la base: siempre se muestra en la salida de balón, ofreciendo líneas de pase a sus compañeros. Además, nadie mejora tampoco su porcentaje de éxito en sus pases largos: acierta el 92% de los intentos.

En términos defensivos, el buen hacer de Llorente se puede expresar mediante una serie de estadísticas que demuestran su alta intervención en la fase de recuperación. A pesar de que solo ha disputado 295 minutos en LaLiga Santander 2018/19, Marcos es el jugador del Real Madrid que más acciones defensivas realiza por partido (14,4) y quien tiene el mejor ratio recuperaciones/pérdidas (5,1% por partido).

Contar con minutos en el Real Madrid nunca ha sido fácil para nadie. Históricamente, la competencia interna es muy alta por la calidad de todos los miembros que componen la plantilla. Sin embargo, Llorente aceptó el reto de regresar al club blanco, y cuando tiene oportunidad de jugar muestra aptitudes de sobra para ser el mediocentro madridista.

Marcos Llorente está preparado; Solari tiene la última palabra.

© LALIGA - 2018