Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 14.06.2014 | Noticias

Leyendas de los Mundiales: Luis Conejo

El guardameta deslumbró al mundo en Italia 1990 desde la portería de la primera Costa Rica mundialista.

Noticias

SÁB 14.06.2014

No era el gran capitán de su equipo. Ni tampoco un reconocido portero. Ni mucho menos una estrella bajo los tres palos. Pero su esfuerzo y el impecable trabajo que desempeñó en la Copa Mundial de la FIFA de Italia 1990 le sirvieron para destacar sobre los Ronald González, Juan Cayasso y compañía de la primera Costa Rica mundialista y erigirse como una leyenda del fútbol tico. Todavía hoy 'juega' con su selección...

El papel de su selección 
Costa Rica aterrizó en Italia como la cenicienta del torneo, pero poco tardaron todos los allí presentes en darse cuenta de que aquella selección llegaba dispuesta a dar guerra. Era su primera participación mundialista y dejó una imagen más que digna. Y de eso, el portero Luis Conejo tuvo buena culpa, ya que llevó al equipo hasta octavos de final, donde cayó por 1-4 ante la antigua Checoslovaquia cuando, precisamente, el meta no jugó por lesión. 

Su recorrido durante la Copa del Mundo 
El combinado tico ganó a Escocia en su primer partido (1-0) y después empató con Brasil y venció de nuevo ante Suecia (1-2) contra la que, antes de lesionarse, el guardameta dejó un sin fin de paradas que serán recordadas por todos los amantes del fútbol: manos milagrosas, estiradas imposibles y puños para frenar los disparos a bocajarro de los suecos.  

Los únicos dos goles que Conejo encajó en el Mundial de Italia le sirvieron para consagrarse como una leyenda del fútbol costarricense y, más importante aún, para situarse en lo alto del panorama internacional.

Un antes y un después 
El Mundial de 1990 supuso un punto de inflexión en la carrera futbolística de Conejo. Varias publicaciones deportivas lo eligieron mejor portero del torneo y recibió numerosas ofertas. Una de ellas le trajo hasta España, más concretamente hasta el Albacete Balompié de Benito Floro. 

Durante el Mundial de Brasil, la selección costarricense llevará el sello de Conejo. Él es el actual preparador de porteros del combinado tico y esta vez será Keylor Navas, otra de las sensaciones del momento, quien intentará repetir la hazaña que inició su compatriota hace ya 24 años. 

© LALIGA - 2014