Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 15.06.2014 | Noticias

Leyendas de los Mundiales: Alexi Lalas

Aquel espigado defensa de la selección de Estados Unidos que fue una pieza clave de el combinado americano que alcanzó los octavos de final en el Mundial del 94.

Noticias

DOM 15.06.2014

Si echamos la vista atrás a la selección de Estados Unidos de las últimas Copas Mundiales de la FIFA, hay un nombre que reluce por encima de todos: Alexi Lalas. Panayotis Alexander Lalas fue una figura del conjunto estadounidense desde el centro de la zaga que formó pareja de centrales con otro mítico del equipo de las barras y las estrellas como Marcelo Balboa. Sus casi dos metros de estatura le convirtieron en un referente en el juego aéreo del equipo durante los 96 partidos que disputó como internacional.

El papel de su selección
Lalas fue un referente en defensa. Su primera participación en una Copa del Mundo llegó en la organizada por su país en 1994, donde alcanzó los octavos de final y cayó eliminado a manos de Brasil, eventual campeona de ese certamen. Un joven defensa se abrió paso en un equipo que había regresado al panorama mundial en 1990, y no defraudó. El jugador, de ascendencia griega, disputó cuatro encuentros en 'su' mundial, lo que le valió para abrirse paso en el mundo del fútbol.

Su recorrido durante la Copa del Mundo
Cuatro años más tarde, con más experiencia en su equipaje, Alexi Lalas volvió a ser uno de los 23 convocados para disputar la Copa Mundial de la FIFA de 1998. Sin embargo, el seleccionador Steve Sampson no le dio minutos al futbolista norteamericano, que vio cómo su selección no pudo superar la fase de grupos quedando última del Grupo F con tres derrotas en tres encuentros. Ese sería el último gran torneo internacional disputado por el '22' del combinado norteamericano.

En total, su experiencia en los Mundiales de fútbol se resume en dos torneos y un total de cuatro partidos. Sin embargo, su aportación va mucho más allá de las estadísticas. La selección de Estados Unidos se ha convertido en una animadora de este tipo de citas y ha participado en todas las ediciones desde 1990. En el año 2002, en Corea y Japón, llegó a alcanzar los cuartos de final.

Un antes y un después
De esa generación comandada por Alexi Lalas, Marcelo Balboa, Claudio Reyna, Tony Meola o Tab Ramos salió una selección con sello e identidad propia y que, además, aspira a llegar a lo más alto en los próximos mundiales.

Sin duda alguna, el nombre y la carrera de este futbolista vivió un punto de inflexión tras la Copa del Mundo de 1994 ya que, un año después, emigró a Italia para demostrar sus habilidades en la Serie A y convertirse en el primer futbolista norteamericano en jugar en la máxima categoría del fútbol italiano, con el Calcio Padova 1910. Como él mismo afirmó, ese es, junto al Mundial, uno de los recuerdos más gratos de su carrera deportiva. 

© LALIGA - 2014