Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 27.06.2022 | Nota de Prensa

Legends, LaLiga, y el Ayuntamiento de Madrid presentan LEGENDS – The Home of Football

Un espacio de siete plantas, ubicado en la Puerta del Sol, en el que se podrá hacer un recorrido interactivo por la mayor colección de la historia del fútbol mundial.

Nota de Prensa

LUN 27.06.2022

LEGENDS, LaLiga, y el Ayuntamiento de Madrid han presentado hoy LEGENDS - The Home of Football. Se trata de un espacio que estará ubicado en la Puerta del Sol, en calle de Espoz y Mina con Carrera de San Jerónimo y que abrirá sus puertas a finales de 2022. LEGENDS ofrecerá a los visitantes un recorrido de experiencias inmersivas, tecnológicas, expositivas e interactivas, por la mayor Colección de la historia del fútbol mundial, representada en Objetos y Reliquias originales utilizados en partidos por los propios jugadores, salvaguardados por más de treinta años. La Colección se encuentra homologada por UEFA y FIFA, con su debida documentación.

LEGENDS se ha dado a conocer hoy en un acto de presentación celebrado esta mañana, que ha contado con la presencia del Excmo. Sr. D. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Javier Tebas, presidente de LaLiga, Marcelo Ordás, presidente de Legends y Luis Figo, representante de UEFA.

Para Javier Tebas, presidente de LaLiga: “La apertura de un espacio como este y nuestra alianza con LEGENDS va a posicionar aún más a Madrid y a LaLiga como referentes en el fútbol internacional. Estamos felices de seguir dando pasos en la industria del entretenimiento y las emociones, ofreciendo a los aficionados del fútbol experiencias únicas como esta”.

La Colección se compone de más de 5000 objetos, de los cuales 600 estarán expuestos en el Espacio de Puerta del Sol. Las piezas han sido utilizados en todo tipo de competiciones internacionales como ser: Copa del mundo FIFA, Eurocopa, Copa América, UEFA Champions League, Copa Libertadores, JJOO, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, UEFA Europa League, fútbol femenino y cada una de las principales Leyendas y Ligas Nacionales, como LaLiga, entre otras. Todas estas serán exhibidas en un edifico de siete plantas con más de 4.200 metros cuadrados. Contará también con una formidable Game Area Metaverse, un completísimo futbol-store, un Cine 4D, juegos robotizados VR, salas temporales, una sala denominada Football Art donde se apreciará de manera digital, tecnológica y con proyecciones de última generación, una inmersiva conmovedora, y un restaurante LaLiga TwentyNine’s en su azotea, con una vista privilegiada a la Puerta del Sol.

Marcelo Ordás, presidente de LEGENDS, ha afirmado en la presentación: “Tuvimos que elegir el mejor lugar del mundo para que toda esta maravillosa historia del fútbol mundial, pueda exhibirse. Madrid por derecho propio es la Capital Mundial del fútbol y ella merece exhibir, custodiar y compartir con los visitantes del planeta todo este legado. El fútbol es el mayor sentido de pertenencia y la expresión más pasional que ha creado la humanidad. LEGNDS viene, con esta obra sin precedentes, a instalar para todos los amantes del fútbol mundial, a Madrid como lo que es, la capital mundial del deporte más hermoso de todos y a hacer sentir a cada uno de los visitantes, la experiencia de fútbol más pasional y conmovedora de todas.”

En palabras de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid: “Atraemos inversiones de proyectos innovadores que eligen nuestra ciudad, frente a otras, para desarrollarse. Legends representa este tipo de proyectos. Es un museo del fútbol pero no un museo cualquiera: es una experiencia para sumergirse en ella gracias a la tecnología y será un gran foco de atracción del turismo”.

“Creo que la pasión mueve montañas en todas las áreas de nuestra vida, y eso queda demostrado con este proyecto. La UEFA intenta crear experiencias y grandes competiciones, grandes momentos en el fútbol que queden para la historia de este deporte, así que no podía dejar de estar aquí como generadora de momentos en el fútbol. Esperamos que continúe abriendo nuevas experiencias como estas por el mundo, ya que el fútbol es de todos, es para todos y es global” afirmó Luis Figo, consejero y embajador de la UEFA.

Una alianza de calado internacional

Además de la apertura de Legends, en la presentación se ha dado a conocer el convenio marco firmado por LaLiga y Legends, que incluye a su vez dos acuerdos más.

El primero recoge la adquisición de LaLiga del 25% de Legends Europa a través de una ampliación de capital. Y, el segundo, hace lo propio con Sports Legends and Collections, donde LaLiga obtiene el 10%, con opción de ampliar al 25% en 2023.

A día de hoy, se contempla la apertura de 5 nuevos museos en diversas ciudades europeas durante los próximos 10 años. Todos estos espacios contarán con muestras de la colección de más de 5.000 objetos y camisetas.

Además, Legends Europa obtiene la condición de “Licencia Oficial Global de LaLiga” y, por ende, de las competiciones oficiales LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, en Europa. A su vez, LaLiga será el main sponsor de los espacios LEGENDS que abran en todo el continente.

Con este acuerdo, LaLiga da un paso más en el mundo del entretenimiento y la cultura, como ya hiciera antes con proyectos como el concierto Oh my Gol!, celebrado el 11 de junio en el estadio del RCD Espanyol de Barcelona, o la vinculación con Port Aventura World y la creación de la aplicación The Beat Challenge, entre otros.

© LALIGA - 2022