Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 06.07.2016 | Noticias

Las virtudes del Real Decreto ya son una realidad para los clubes y SAD de LaLiga

Muchos de los clubes de LaLiga y LaLiga2 han aprovechado el incremento del presupuesto por el reparto de los derechos televisivos para realizar cambios en sus instalaciones.

Noticias

MIÉ 06.07.2016

La temporada del cambio ha comenzado. Son muchos los clubes de LaLiga que se han puesto manos a la obra para realizar mejoras en sus instalaciones durante el verano, adaptarse a la nueva normativa audiovisual de LaLiga y lucir su mejor cara una vez comience el curso 2016/17.

Esta revolución, que busca la mejora de la percepción audiovisual de la competición y aumentar su valor con un salto en la calidad de la experiencia del espectador, es posible gracias al nuevo reparto de los derechos televisivos que trajo consigo el Real Decreto-Ley 5/2015, que regula los derechos de explotación de los contenidos audiovisuales de la competición y que, además, ha aumentado los ingresos de los clubes y SAD de LaLiga.  

Clubes como Real Betis, Villarreal CF, SD Eibar, RC Celta, CD Leganés y CD Numancia, entre otros, han aprovechado las plusvalías que va a generar este nuevo contrato para realizar amplias mejoras en sus instalaciones y para acondicionar sus estadios conforme a las nuevas necesidades audiovisuales: reestructuración de la grada, mantenimiento óptimo del estado del césped, facilidades técnicas para producción y distribución de la señal, instalación de nuevas cámaras, organización de posiciones para cámaras y comentaristas, etcétera.

La producción televisiva es la base sobre la que se proyectan el resto de elementos de la percepción audiovisual y, por ello, es fundamental garantizar las mejores condiciones y posibilidades para su producción. Es el caso del Real Betis, que reconstruirá la grada Gol Sur, la zona más antigua del Benito Villamarín, con el fin de modernizar y convertir su feudo en uno de los más pioneros de LaLiga. Lo mismo ocurre con el Villarreal, que durante este verano remodelará la fachada sur y parte de El Madrigal para adaptarse a la nueva normativa. Balaídos también ultima el montaje de la estructura de la cubierta de Tribuna, e Ipurua aumentará su aforo hasta las 7.100 localidades. 

En Soria, el Numancia va a cambiar el césped y las gradas de Los Pajaritos, donde ya instaló en marzo la calefacción integral. Y los clubes ascendidos a LaLiga y LaLiga2 también han comenzado a adecuar sus estadios a las nuevas exigencias de cada categoría. Una muestra del gran cambio que experimentará la competición en esta próxima temporada con el fin de seguir creciendo, ofrecer un producto innovador y continuar siendo la mejor liga del mundo. 

 

© LALIGA - 2016