Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

JUE 08.04.2021 | NOTICIAS

Las promesas de #ElClásico

El Clásico es el partido con mayor repercusión mundial de LaLiga Santander. Una ocasión única para que las jóvenes promesas de Real Madrid y FC Barcelona demuestren sus ganas de triunfar en el mundo del fútbol ¡No te pierdas a los talentos de #ElClásico!

Noticias

JUE 08.04.2021

Para muchos de los jóvenes futbolistas de Real Madrid y FC Barcelona, jugar #ElClásico es una novedad. De la mano de BKT Tires, estas promesas del fútbol global intentarán dar lo mejor de ellos para destacar en un partido que es único, al ser un auténtico escaparate a nivel mundial. 

Si tenemos en cuenta cada una de las posiciones que componen las distintas las líneas del campo, nos encontramos con varios futbolistas menores de 23 años que podrían ser las próximas estrellas del fútbol en los años venideros. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

 

Los jóvenes delanteros de #ElClásico 

Empezando por los atacantes, ambos equipos tienen promesas muy destacadas. En el Real Madrid la juventud ofensiva tiene claros tintes brasileños. Vinicius Junior, con tan solo 20 años, apunta para el once titular de los blancos. El delantero carioca ha jugado esta temporada 26 partidos en los que ha conseguido marcar en tres ocasiones y asistir otras tres veces. Su velocidad y regate inunda de fantasía el terreno de juego y su capacidad para desequilibrar puede ser una de las grandes bazas que tiene el conjunto merengue en #ElClásico. Asimismo, su compatriota con quién comparte edad, Rodrygo Silva, ha disputado 15 partidos de LaLiga Santander esta temporada, cinco como titular, en los que ha logrado asistir también en cinco ocasiones a sus compañeros. 

Por parte de los azulgranas, arriba destaca un Ousmane Dembelé de tan solo 23 años que cada vez está adquiriendo más relevancia en el juego de Ronald Koeman y apunta a titular en El Clásico. El delantero francés viene de marcar el gol de la victoria en el último minuto, ante el Real Valladolid, clave para la lucha por el título de LaLiga Santander. Esta temporada 2020/21, Dembelé ha disputado 23 partidos en los que ha marcado cinco goles y dos asistencias. En la ofensiva del FC Barcelona, también destacan los jóvenes Francisco Trincao, Riqui Puig y Konrad De la Fuente. En lo que va de temporada, el portugués ha jugado 23 partidos y ha marcado tres goles, dos de ellos en un mismo partido. Mientras que el delantero estadounidense de 19 años todavía no ha debutado con el primer equipo en LaLiga Santander. Por su parte, Riqui Puig ha realizado más funciones de mediapunta. El joven futbolista español de 21 años ha jugado esta temporada 11 partidos y ha marcado un gol. 

 

Los jóvenes mediocentros de #ElClásico 

Siguiendo con el conjunto dirigido por Ronald Koeman, nos encontramos con dos futbolistas que están siendo primordiales en el esquema de juego del técnico holandés. Hablamos de Pedro González ‘Pedri’ Frenkie De Jong. El joven mediocentro español, con tan solo 18 años, ha participado esta temporada en los 29 partidos que se han jugado, partiendo de inicio en 23 ocasiones. Asimismo, el canario tiene el récord de ser el futbolista más joven en marcar y asistir en un mismo partido de LaLiga Santander, con 18 años y 42 días. De Jong, con 23 años, es una de las piezas por las que pasa todo el juego del conjunto azulgrana. Esta temporada 2020/21 ha jugado los 29 partidos que se han disputado, partiendo como titular en 27 ocasiones. Es importante también destacar a los canteranos, Ilaix Moriba y Matheus Fernandes. A pesar de su juventud, Moriba con tan solo 18 años ha disputado seis partidos esta temporada y ha logrado anotar un gol, mientras que Matheus todavía no ha gozado de la oportunidad de debutar en LaLiga Santander. 

Por su parte, en el Real Madrid nos encontramos con un consagrado Fede Valverde que con 22 años es un futbolista muy a tener en cuenta. El uruguayo ya marcó en la ida de #ElClásico de LaLiga Santander esta temporada y, lleva tres goles y una asistencia en 19 partidos con el conjunto blanco. También es importante destacar al canterano Sergio Arribas, que con 19 años ha jugado seis partidos como madridista esta temporada.          

Los jóvenes defensas de #ElClásico 

En el Real Madrid, nos encontramos con uno de los principales protagonistas de #ElClásico. Todo apunta a que Éder Militão, con tan solo 23 años, tendrá la oportunidad de jugar como titular ante el FC Barcelona. El central brasileño ha jugado cinco partidos esta temporada en LaLiga Santander, cuatro de ellos partiendo en el once inicial. En la defensa blanca también podría jugar el joven canterano Víctor Chust, que debutó en LaLiga Santander el pasado 9 de febrero ante el Getafe CF. 

Por parte del FC Barcelona, una de las formaciones más repetidas por Koeman esta temporada está repleta de jóvenes promesas. El lateral derecho que más veces ha jugado como titular esta temporada es Sergiño Dest. Con tan solo 19 años, esta promesa del fútbol mundial ha disputado 23 partidos, 18 de ellos como titular y es el primer estadounidense que logra marcar un doblete en LaLiga Santander. Por su parte, la pareja de centrales Araujo-Mingueza quiere doctorarse como la dupla titular del conjunto azulgrana. Óscar Mingueza y Ronald Araujo, con 21 y 22 años respectivamente, están resolviendo con creces la dura tarea de ser la pareja de centrales del FC Barcelona. Esta temporada 2020/21, el central uruguayo ha disputado un total de 16 partidos, 11 como titular, en los que ha logrado marcar un gol y dar una asistencia. Mientras que su compañero de batallas, Mingueza, ha disputado 20 partidos, 17 como titular, y también ha marcado un gol y ha dado una asistencia. 

 

Los jóvenes porteros de #ElClásico 

El conjunto blanco tiene asegurado y, de qué manera, el futuro de su portería. Cuenta en sus filas con Andriy Lunin que, con 22 años, se ha consagrado como uno de los porteros revelación de la competición en las últimas temporadas. La joven promesa ucraniana cuenta con experiencia no sólo en el Real Madrid, sino en distintos clubes de LaLiga en los que ha disputado números partidos. Aún no ha tenido la oportunidad de competir en ningún encuentro de esta temporada, ya que Thibaut Courtois está disputando la totalidad de los minutos, pero sin duda será un recambio perfecto para Zinedine Zidane. También en la portería del equipo madrileño, Diego Altube se perfila como uno de los futuros porteros de la entidad, ya que, con tan solo 21 años, el portero del Real Madrid Castilla es un habitual en los entrenamientos y en las convocatorias del técnico francés. 

Pero el equipo blanco no es el único con talento en su meta, ya que el FC Barcelona cuenta con el portero de 22 años, Iñaki Peña. El jugador alicantino aún no sabe lo que es debutar con la elástica del FC Barcelona en LaLiga Santander, pero si conoce bien lo que implica ser el portero titular defendiendo el escudo blaugrana, ya que acumula en sus botas cientos de minutos con las categorías inferiores del club. Acostumbra a recibir la llamada de Ronald Koeman tanto para las convocatorias con el Barça como para los entrenamientos y, espera paciente la oportunidad de sustituir a Ter Stegen y a Neto bajo palos. 

 

¡LaLiga Santander es puro talento! Equipos que se refuerzan en cada mercado y que apuestan por jugadores jóvenes con ganas de luchar por la camiseta que defienden y que pelean hasta el último segundo de cada encuentro. Rebeldes en el campo con desparpajo y atrevimiento, que llegan sin hacer mucho ruido y derriban la portería con disparos imposibles y ganas de repetir la jugada. Defensas y porteros que desempeñan su tarea como si llevasen toda la vida haciéndolo y se muestran sólidos y decididos a recuperar el balón, con todos los sentidos puestos en no dejar pasar al rival. Pero, sobre todo, alumnos aplicados de los ídolos con quién hoy comparten vestuario y que les hacen crecer y madurar para convertirse en los jugadores que son y serán. 

¡Qué suerte disfrutarlos y que siga rodando el balón generación tras generación manteniendo la misma calidad que ofrece BKT Tires

© LaLiga - 2021