Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 28.04.2015 | Nota de Prensa

Las principales ligas del mundo apuestan por el trabajo conjunto

La Liga y la Premier organizaron en Londres el primer encuentro de Ligas profesionales.

Nota de Prensa

MAR 28.04.2015

Hasta un total de 24 miembros de Ligas profesionales se dieron cita hoy en Londres con motivo de la primera reunión anual de las ligas más importantes y que ha permitido sentar las bases de la agenda para el futuro del fútbol mundial.

El histórico encuentro convocó a presidentes y ejecutivos de diferentes ligas profesionales de fútbol en nombre de más de 1.100 clubes del mundo. Ligas como las de Bolivia, China, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, Francia, Alemania, Honduras, Italia, Japón, Kenia, México, Nigeria, Portugal, Qatar, Rusia, Arabia Saudí, Escocia, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos o Estados Unidos así como la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL) estuvieron representadas en esta cita.

El debate entre los líderes de las principales ligas mundiales de fútbol giró en torno a la puesta en marcha de estrategias para el desarrollo de las mismas en sus respectivos países. Además, se habló de los modelos de negocio de las Ligas profesionales o de las relaciones con jugadores y aficionados.

Independientemente de las particularidades de las diferentes Ligas, los participantes coincidieron en señalar que se encuentran con los mismos problemas o dificultades en su día a día. Los miembros del fútbol mundial apuntaron la importancia de que las Ligas profesionales con una trayectoria más dilatada compartan experiencias con sus homólogas de los países menos avanzados para contribuir a su desarrollo.

Por último, las Ligas asistentes al Foro consideraron que deben ir de la mano y en la misma dirección para hablar de forma unívoca en un mundo donde se tiende a la globalización, incluida la del fútbol.

De cara a la próxima reunión de los días 19 y 20 de octubre, que se celebrará en Nueva York y en la que ejercerá de anfitriona la Major League Soccer, las principales ligas mundiales de fútbol se comprometieron a trabajar de manera conjunta y de forma coordinada para continuar con la línea que se ha establecido en este primer encuentro.

© LALIGA - 2015