Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

LaLiga Genuine Santander

highlight_image
beat

VIE 01.04.2022 | LALIGA GENUINE SANTANDER

Las Palmas de Gran Canaria acoge con ilusión el inicio de la cuarta temporada de LaLiga Genuine Santander

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la UD Las Palmas, han sido los anfitriones de la ceremonia de bienvenida a los 24 equipos participantes en esta cita

LaLiga Genuine Santander

VIE 01.04.2022

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se viste de largo este fin de semana para acoger el comienzo de la temporada 2021/22 de LaLiga Genuine Santander, el proyecto más ilusionante de LaLiga, puesto en marcha a través de su Fundación en el año 2017, y consistente en una liga de fútbol conformada por equipos de personas con discapacidad intelectual.


Este viernes, en la Ciudad Deportiva Barranco Seco, ha tenido lugar el acto de bienvenida a los 24 equipos que, durante los días 2 y 3 de abril, jugarán los primeros partidos de esta temporada. Más de 500 jugadores y jugadoras que se enfrentarán en un total de 36 encuentros distribuidos en tres franjas horarias: sábado por la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la UD Las Palmas, han sido los anfitriones de una ceremonia a la que también han asistido Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Isabel Mena, consejera de Política Social y Accesibilidad de El Cabildo de Gran Canaria; y Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, quienes han podido vivir la experiencia y las emociones únicas que rodean al proyecto Genuine.

Acompañado de los capitanes de los 24 equipos participantes en esta sede, Miguel Ángel Ramírez Alonso, ha dejado manifiesto su ilusión y compromiso y el de la UD Las Palmas por poder ser la primera sede de esta temporada: “Ojalá el resto de los sectores industriales de nuestro país hiciesen lo mismo que está haciendo el mundo del futbol. Hay que darle visibilidad y apoyo al colectivo de personas con Discapacidad Intelectual”.Por su parte, Javier Tebas se ha mostrado emocionado con el inicio de una nueva temporada del proyecto: “Hoy comenzamos la que será una temporada llena de ilusión, de alegrías y de sueños compartidos. Espero que una vez más, el proyecto Genuine nos haga disfrutar del fútbol de verdad, en el que el compañerismo y el juego en equipo son sus protagonistas”.

Tampoco ha querido perderse esta cita tan especial una de las nuevas marcas asociadas de la competición, fieles pilares de este proyecto. Jorge Carvalho, director general de Burger King® en España y Portugal, se ha acercado a la Ciudad Deportiva Barranco Seco para compartir los detalles de la campaña "Fanáticos de lo Real”, un proyecto que Burger King® impulsará junto a LaLiga Genuine Santander con acciones que se extenderán a lo largo de la temporada 2021/22. Además, explicó el convenio de inclusión sociolaboral que ha firmado la compañía con LaLiga, con el objetivo de incorporar a sus restaurantes en España a jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander y por el cual, un total de 17 jugadores Genuine ya han comenzado a trabajar en dicha entidad.


Para finalizar el acto, los capitanes y capitanas de los clubes asistentes se hicieron la tradicional foto de familia junto a la representación institucional para, acto seguido, bailar todos juntos el himno de LaLiga Genuine Santander, la ya más que conocida Haka Genuine.

© LaLiga - 2022