Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LPA

Jornada 37

0

0

ATH

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 08.05.2016 | Noticias

Todavía hay tiempo para la quinta plaza

Empate sin goles entre Las Palmas y Athletic Club en el Estadio de Gran Canaria, donde Valerón se despidió de su casa y los rojiblancos sumaron un punto para seguir vivos en su lucha personal con el RC Celta.

Noticias

DOM 08.05.2016

Último choque de Valerón en su casa

El partido estaba marcado por el adiós del jugador, que había anunciado un día antes su retirada al final de la presente temporada. Juan Carlos Valerón vivió su último partido oficial en el Estadio de Gran Canaria, ante su afición y con un homenaje especial que nunca olvidará: todo el campo se puso en pie en el minuto 21 para romper en aplausos por el futbolista que, además, lució el brazalete de capitán y fue cambiado en el 73' con una gran ovación. 

Las Palmas 'tiquitaca'

Como ya es costumbre, los canarios impusieron su estilo de jugar, tocar y dominar la posesión para crear ocasiones. Un sello propio de Quique Setién que volvió a funcionar, porque consiguió frenar al Athletic y apenas le dejó hilar jugadas y crear peligro en el área de Javi Varas. 

La segunda mitad, para el Athletic 

La reanudación llevó aire freso a los de Ernesto Valverde, que se volcaron totalmente en los últimos 45 minutos de partido. La respuesta de los rojiblancos obligó a los 'pío pío' a emplearse a fondo en defensa y colocarse más atrás de lo que les hubiera gustado para sujetar a Iker Muniain y Aritz Aduriz, los hombres más peligrosos del cuadro bilbaíno. 

En busca de la quinta plaza

El empate sin goles dejó un punto para el Athletic, que aún tiene opciones de firmar, en la última jornada, el quinto puesto de la Liga BBVA, que le permitirá sacar el billete directo y sin fases de clasificación a la UEFA Europa League. Los rojiblancos son sextos tras la victoria del RC Celta pero a apenas un punto de los celestes. 

 

© LALIGA - 2016