Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 23.10.2013 | Nota de Prensa

Las medidas de la LFP, acogidas con gran satisfacción

El Ministro Wert y el CSD han celebrado el éxito de las medidas de control económico preventivo puestas en marcha en el fútbol español

Nota de Prensa

MIÉ 23.10.2013

Este miércoles la Liga de Fútbol Profesional presentó al Ministerio de Educación Cultura y Deporte y al Consejo Superior de Deportes los resultados de la aplicación de las medidas de control económico de los clubes profesionales de fútbol en las dos últimas campañas. En la reunión estuvieron presentes José Ignacio Wert, encargado de dicha cartera ministerial; Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas; los vicepresidentes Clemente Villaverde y Víctor Manuel Martín, y el director general de la LFP Javier Gómez.

 El ministro José Ignacio Wert valoró de forma muy positiva la estrecha colaboración que está manteniendo la LFP con el CSD en su objetivo de sanear el fútbol profesional español y resaltó que los objetivo marcados tras la firma del Protocolo suscrito el 25 de abril de 2012 “se han cumplido con creces”.

"El Ministerio y el Consejo Superior de Deportes acogen con gran satisfacción este acercamiento a una situación de equilibrio en el fútbol español. Estamos en la senda correcta y eso ha permitido una reducción sustancial en la deuda de los clubes con la hacienda pública. Y lo que está permitiendo estos avances es el sistema de control presupuestario preventivo que se está aplicando con transparencia y rigor. Todo esto tiene un efecto muy positivo en la competición", declaró el ministro Wert satisfecho por los progresos de un fútbol profesional del que se declara abiertamente seguidor. 

Tras la intervención del Ministro Wert, el presidente de la LFP, Javier Tebas, destacó el camino que ha iniciado el fútbol profesional hacia su sostenibilidad. "Es un trabajo que hay que continuar. Estos son los primeros datos, que son muy buenos. Pero hay que seguir para que en cuatro o cinco temporadas la situación sea mucho mejor. No vamos a fallar", afirmó Tebas tras augurar una mejora progresiva de la situación del fútbol profesional con la aplicación de estas medidas. 

"Al final de esta temporada la deuda se habrá reducido en cerca de 300 millones de euros. Y nuestro plan es que para la temporada 2017/18 la deuda de este grupo de clubes haya bajado de 2.700 millones de euros a 2.000, y con esa cifra consideramos que el fútbol español es sostenible", explicó el presidente de LFP en la rueda de prensa posterior a la reunión. 

Por su parte, el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, expresó su satisfacción por la reducción de la deuda de los clubes con las administraciones públicas gracias al Protocolo que presentó en la primavera del pasado año. "Las cifras indican que la deuda con la hacienda pública se ha reducido en cerca de 150 millones de euros, lo que frena la tendencia ascendente de los últimos años. Se han conseguido los objetivos plenamente y estos que ofrecemos hoy son resultados muy importantes", declaró Cardenal. A este respecto el presidente de la LFP señaló que "es una obligación de los clubes cumplir con hacienda" y que la mayoría de los clubes están al día de sus pagos y reduciendo las cantidades que tenían adeudadas. 

El encuentro ha sido valorado muy positivamente por ambas partes y la LFP seguirá en contacto permanente con el Ministerio para seguir trabajando por el bien del fútbol español.

© LALIGA - 2013