Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 10.06.2019 | Noticias

Las jugadoras a seguir de la Liga Iberdrola en el Mundial

Más de cuarenta jugadoras de la Liga Iberdrola estarán en Francia 2019, donde muchas de ellas juegan un papel clave en sus selecciones.

Noticias

LUN 10.06.2019

Hace dos años, en la Eurocopa de Holanda, una Lieke Martens cuyo fichaje estaba cerrado por el FC Barcelona para la siguiente temporada, deslumbró a todos. Tanto fue así, que acabó llevándose todos los premios individuales, así como la Copa del Mundo. Titular indiscutible en el conjunto azulgrana, Martens vuelve a disputar un gran torneo con su selección y, como ha sucedido en los dos últimos años, cada uno de sus movimientos será esperando que marque la diferencia.

Pero Martens no es la única azulgrana líder de su selección. Una de las jugadoras más destacadas de la Liga Iberdrola que podría consagrarse en el Mundial es Mapi León. La central ha cuajado dos temporadas al más alto nivel y en Francia 2019 tiene una oportunidad más de demostrar su valía.

Hablar de Nigeria es hablar de Oshoala. Líder de su equipo, llega al Mundial después de haber firmado el primer gol azulgrana en una final de UWCL. Y la seguiremos disfrutando hasta 2022 en la Liga Iberdrola. También azulgrana es Toni Duggan. En Canadá empezó todo para Inglaterra, donde lograron una medalla de bronce, y la delantera espera contribuir con sus goles y su juego a un nuevo éxito para su selección.

En Argentina, su capitana, Estefania Banini, lidera a un país que no estuvo en los dos últimos mundiales. La jugadora granota ha demostrado en España su desequilibrio y velocidad, con los que espera ayudar a su equipo en los duelos nada fáciles ante Japón, Inglaterra y Escocia. También en Argentina, Flo Bonsegundo, es pieza clave. La centrocampista del Sporting de Huelva, con buenos registros goleadores, marcó el tanto con el que su selección regresó a un Mundial, el 1-1 contra Panamá.

Si Martens es fija en el once de Holanda, también lo es Merel Van Dongen. La central del R.Betis ha demostrado que su fichaje fue un gran acierto. Otro gran acierto, pero en este caso del Atlético de Madrid, fue Ludmila. En una selección brasileña donde los focos apuntan siempre a Marta, la rojiblanca puede ser una de las jugadoras a tener en cuenta por el peligro que tiene siempre si consigue encontrar su hueco en la canarinha. 

Cinco jugadoras chilenas juegan en la Liga Iberdrola, las cinco titulares en el último amistoso de su selección antes del Mundial. Si lo centramos en un par, Yanara Aedo (VCF Femenino) y Pancha Lara (Sevilla FC) pueden ser las más desequilibrantes.

Y para completar el once, Caroline Graham Hansen. La noruega aún no ha jugado en la Liga Iberdrola, pero lo hará la próxima temporada. Al igual que sucedió hace dos años con Martens, el Mundial es el mejor escaparate para conocer al fichaje estrella del FC Barcelona Femení para la próxima temporada. 

© LALIGA - 2019