Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Primera Division Femenina

highlight_image

LUN 20.05.2019 | REPORTAJES

Las jóvenes que han brillado esta temporada

Son jóvenes, pero en la temporada 2018/2019 han demostrado estar sobradamente preparadas para jugar y deslumbrar en la Liga Iberdrola.

Reportajes

LUN 20.05.2019

Ganar, ganar y volver a ganar no es fácil. Se necesita a una plantilla muy completa. Se necesita que todas las piezas encajen y más, cuando hay que reemplazar algunas. En agosto de 2018, Laia Aleixandri cumplió 18 años. Esta temporada, la central se ha hehco mayor de edad en el Atlético de Madrid. En su segunda temporada como rojiblanca se ha convertido en pieza clave del equipo campeón de la Liga Iberdrola.

Su pareja en el centro de la zaga en las inferiores del FC Barcelona y en la selección siempre fue Berta Pujadas. También ha sido la segunda temporada de Berta en el RCD Espanyol, en el que ha demostrado que está lista para jugarlo todo en la Liga Iberdrola, aunque la próxima temporada ya ha anunciado que seguirá creciendo fuera del conjunto perico.

En la zaga también estaría otra subcampeona del Mundo sub20. Con 19 años, Lucía Rodríguez se ha convertido en la dueña del lateral derecho del Madrid CFF, en el temporada que ha vuelto a casa. El carril izquierdo sería para otra mundialista que tuvo que regresar antes de la final por una lesión, Ona Batlle. Su debut con el Levante UD no fue hasta diciembre, pero tras dos partidos de prueba, se convirtió en titular indiscutible en el lateral izquierdo del conjunto granota. 

La jugadora más joven de la Liga Iberdrola también se merece un hueco entre las más destacadas. Es Ana Tejada. Con 16 años, la central riojana ya sabe lo que es jugar en Las Gaunas con su club de toda la vida y ser campeona del Mundo sub17. También sabe lo que es lograr un ascenso y una permanencia.

En el centro del campo, Aitana ha demostrado que tiene un hueco en un FC Barcelona que ha visto debutar a nuevas perlas de la cantera, como Claudia Pina (17) o Candela Andújar (19). Con 21 años, ha dejado de ser una de las grandes promesas del fútbol español para demostrar que es una de las mayores realidades y esperanzas. En el Athletic, Damaris Egurrola es uno de los grandes frutos de Lezama. De la generación de subcampeonas del Mundo sub20, lleva tres temporadas consecutivas en el primer equipo jugando practicamente todos los partidos, pero aún le faltaba uno: jugar en San Mamés. Sueño cumplido. La benjamina del R. Betis, Rosita Márquez, también tiene su hueco en el centro del campo. Con 18 años, en su segunda temporada en la Liga Iberdrola ha vuelto a demostrar que tiene un gran futuro por delante, así como Nerea Eizaguirre, quien en su tercera temporada con la Real Sociedad se ha proclamado, con 19 años, campeona de la Copa de la Reina. 

No ha sido un año fácil para el Rayo Vallecano, aunque se logró evitar el descenso. En su tercera temporada con la franja, Sheila, con 22 años, ha sido una de las claves para mantener la categoría. Un top10 de jugadoras de presente y, que si continúan con su trayectoria, también serán de futuro.

© LaLiga - 2019