Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Primera División Femenina

highlight_image
beat

MAR 15.09.2020 | NOTICIAS

Las fechas clave de la Primera División Femenina 2020/21

La máxima competición del fútbol femenino español está de vuelta y estos son los partidos que no te puedes perder. ¡Entra y descubre todo lo que necesitas saber de la Primera División Femenina 2020/21!

Noticias

MAR 15.09.2020

 eLa Primera División Femenina 2020/21, competición organizada por la RFEF, ya es una realidad. La máxima categoría del fútbol femenino español arrancará el primer fin de semana de octubre y finalizará el domingo 20 de junio. La Primera División Femenina, que será patrocinada por Iberdrola una temporada más, vivirá un curso repleto de emociones. ¿Quieres saber cuáles son sus fechas clave?

El primer FC Barcelona - Real Madrid

Por primera vez en la historia del fútbol femenino español, estos dos equipos se verán las caras. Y no habrá que esperar nada, porque el Real Madrid debuta en esta competición ante el vigente campeón, el FC Barcelona. La primera jornada se podrá ver el primer Real Madrid - Barcelona de la historia. La vuelta será la jornada 18. 

Campeón contra subcampeón

Otro de los duelos por excelencia de la competición son los Barcelona - Atlético de Madrid. Vigente campeón y subcampeón. Ambos equipos se enfrentarán en la jornada 7, el 11 de nomviembre en Barcelona. Mientras que la vuelta, en Alcalá de Henares, se disputará el fin de semana del 25 de abril.

El debut del Santa Teresa y del Eibar

El cuadro extremeño y el conjunto vasco son los dos equipos recién ascendidos a la máxima competición del fútbol femenino español. El Santa Teresa debutará en casa ante el Sevilla FC; mientras que el Eibar, también en su campo, se verá las caras con el Real Betis.

Los derbis

Los derbis son la salsa de la competición, los enfrentamientos entre vecinos. La Primera División Femenina está repleta de derbis. Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras primero en Valdebebas, el 19 de diciembre. Mientras que la vuelta será en la jornada 27, el 25 de abril. El encuentro que enfrenta a la Real Sociedad y el Athletic tendrá lugar en la jornada 14 en Zubieta y en la jornada 29, en Lezama. Por su parte, el derbi valenciano entre el Valencia CF y el Levante UD también se disputará en la jornada 14 en casa del Valencia. La ciudad deportiva de Buñol verá la vuelta en la jornada 33. Otro de los derbis por excelencia de la categoría es el catalán. El FC Barcelona y el Espanyol se verán las caras en la jornada el fin de semana del 6 de enero y el del 23 de mayo Por último, otra de las citas marcadas en rojo en el calendario: el derbi sevillano. El 6 de enero, semana de Reyes, el Betis recibirá al Sevilla, mientras que el partido en campo del Sevilla será el fin de semana del 6 de junio. 

 

 

© LaLiga - 2020