Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 03.06.2021 | Noticias

Las curiosidades del estadio del Burgos CF

El Estadio Municipal de El Plantío se vestirá de gala para acoger los encuentros en casa del Burgos CF la próxima temporada en LaLiga SmartBank ¡Estas son las curiosidades de un campo que ha albergado grandes noches del fútbol burgalés!

Noticias

JUE 03.06.2021

  • El Burgos CF disputa sus encuentros en ‘El Plantío’ desde hace más de cinco décadas de pasión por el fútbol. El Plantío ha sido el campo del conjunto blanquinegro durante 18 temporadas en la categoría de plata del fútbol español y seis en LaLiga Santander. Tras 20 años, el balón volverá a rodar sobre su césped en LaLiga SmartBank. 

 

  • Las gradas del estadio se encuentran a orillas del río Arlanzón. Un estadio que ha sido escenario de los mejores futbolistas del panorama nacional, y que ha albergado grandes noches para los aficionados blanquinegros. 

 

  • Tras varias remodelaciones a lo largo de su historia, ‘El Plantío’ tiene una capacidad para 12.642 espectadores y unas dimensiones de 105 x 70 m de campo de césped natural. 
  • La primera vez que el esférico echó a rodar de forma oficial sobre el verde del feudo burgalés fue el 13 de septiembre de 1964. El Burgos CF se enfrentó a la Sociedad Deportiva Indauchu en la primera jornada de la temporada 64/65 de LaLiga SmartBank. Los burgaleses regalaron a su afición una victoria por dos goles a cero. De hecho, el futbolista que tiene el honor de anotar el primer tanto en el Estadio de El Plantío fue Eduardo Pita Piñeiro, más conocido como ‘Pita’, que a los 53 minutos de juego perforó la portería del conjunto vizcaíno. 

 

  • Esta temporada el Burgos CF se ha hecho fuerte en su feudo, ha logrado un balance de 10 victorias, un empate y una derrota en los 12 encuentros que ha disputado. Los burgaleses han logrado 31 de los 50 puntos que han obtenido en la pasada campaña. Un estadio clave para lograr el objetivo de ascender de categoría. 

© LALIGA - 2021