Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

VIL

Octavos - Ida

1

3

SEV

bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 11.03.2015 | Reportajes

Las claves del Villarreal - Sevilla

Los dos conjuntos españoles que siguen en la Europa League se miden entre sí en una eliminatoria ibérica cargada de alicientes y emociones.

Reportajes

MIÉ 11.03.2015

La UEFA Europa League va entrando en su fase más decisiva, con dos equipos españoles jugándose su futuro en la competición entre sí. El Villarreal CF y el Sevilla FC, dos de los equipos más en forma en la Liga BBVA, se miden en El Madrigal en el partido de ida de los octavos de final del torneo europeo.  LFP.es repasa las claves del choque, el buen momento de ambos equipos, la proyección de sus entrenadores y lo que han logrado en los últimos años.

Aunque este será su primer duelo en la UEL, ambos conjuntos acumulan muchas 'horas de vuelo' en competiciones europeas

Este será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en la Europa League, aunque tanto castellonenses como andaluces tienen muchas 'horas de vuelo' en competiciones europeas. Tanto es así que los amarillos se quedaron a un penalti de disputar la final de la UEFA Champions League en 2006, mientras que los hispalenses ostentan tres títulos en sus vitrinas de la Europa League y uno de la Supercopa de la UEFA.

La portería

Sergio Asenjo y Sergio Rico son dos portentos jóvenes encargados de defender las porterías de sus respectivos conjuntos en este trascendental duelo ibérico. El meta del equipo local ya conquistó la competición con el Atlético Madrid, por lo que ya tiene una gran experiencia en este tipo de partidos. Mientras, Rico se hizo con un puesto como portero del Sevilla después de que el titular Beto se lesionara en la Liga BBVA. El joven jugador no ha defraudado y Unai Emery ha apostado por él.

Lo que pase en el partido dependerá mucho de la estabilidad que los mediocentros puedan aportar al juego de sus conjuntos

El dominio en el centro del campo

La pareja formada por Vicente Iborra y Grzegorz Krychowiak en el Sevilla será la encargada de frenar las internadas amarillas. Sus homólogos en el cuadro local, el dúo formado por Manu Trigueros y el canterano Sergio Marcos mezcla la juventud con la versatilidad, el descaro con la solidez, las ganas con el pundonor. Lo que pase en el partido dependerá mucho de la estabilidad que los mediocentros puedan aportar al juego de sus conjuntos.

Por las bandas habrá pura electricidad. Velocidad, desborde, habilidad en el uno contra uno y muchos pases incisivos serán la fórmula con la que los dos equipos intentaran abrir el marcador e irrumpir en la defensa rival. Nombres como los de Denis Cheryshev, Jonathan Dos Santos en el Villarreal y Éver Banega y José Antonio Reyes en el Sevilla, harán las delicias de los espectadores.

La doble 'V'

Este duelo tendrá dos nombres propios: Luciano Vietto y Vitolo. Los dos son los jugadores más en forma de sus equipos y han hecho crecer a sus clubes con los goles. Sin ir más lejos, ambos fueron los protagonistas en las últimas eliminatorias de sus equipos frente al FC Salzburg y el VfL Borussia Mönchengladbach, respectivamente. Con sendos dobletes el argentino y el canario sentenciaron sus respectivas eliminatorias, dando a sus equipos el billete hasta esta ronda.

Vietto, al igual que en la Liga BBVA, también ha explotado en la competición europea con cinco goles en ocho encuentros, mientras que Vitolo acumula dos dianas en cinco partidos disputados. Sin duda, de sus botas saldrán las acciones más peligrosas de ambos conjuntos.

© LALIGA - 2015