Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 30.04.2021 | Noticias

Las claves del Sevilla FC de Julen Lopetegui

Hablar de Julen Lopetegui, es hacerlo del ideador de la máquina de vencer que es el Sevilla FC esta temporada en LaLiga Santander ¡Aquí tienes las claves por las que el conjunto hispalense está peleando, ni más ni menos, que por salir campeón!

Noticias

VIE 30.04.2021

El Sevilla FC está cerca de firmar la mejor temporada de su historia. A falta de cinco jornadas, el conjunto hispalense se encuentra en cuarta posición con 70 puntos, clasificado entre los cuatro primeros desde la Jornada 18 y con el claro objetivo de pelear el título de LaLiga Santander hasta el final.   

Liderados por Julen Lopetegui, los rojiblancos encadenan cinco victorias consecutivas por segunda vez en la temporada. Entre las jornadas 18 y 24 logró vencer de forma seguida durante siete jornadas. Superar esa marca será primordial en las aspiraciones del equipo en LaLiga Santander, actualmente a tres puntos del Atlético de Madrid, líder de la competición.  

De hecho, los colchoneros son los únicos que han ganado más veces en su feudo que el Sevilla FC. El conjunto andaluz se hace fuerte en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha conseguido vencer en 12 de los 16 encuentros disputados en su campo. La clave de estas victorias está en la capacidad del equipo para no encajar gol, de hecho, tan solo han recibido un tanto en los últimos partidos disputados en casa.  

Otra de las claves de los de Lopetegui es tener un sistema de juego claro y comprendido a la perfección por sus futbolistas. El entrenador vasco ha utilizado un 1-4-3-3 durante el 93% de los minutos disputados esta temporada en LaLiga Santander. Este sistema hace que el Sevilla FC sea el conjunto que más amplitud tiene en el campo de la competición, con una distancia de 48 metros entre sus futbolistas más abiertos. Este aspecto es clave para aprovechar una de las bazas de este equipo: los centros laterales.  

El conjunto hispalense es el equipo que más remata los centros laterales que realiza de toda LaLiga Santander. Principalmente, desde el flanco derecho del campo donde maquinan el 61% de sus centros, llegando con facilidad a línea de fondo. Jesús Navas y Jules Koundé son los dueños de ese costado. El lateral español es futbolista que más pases realiza en campo rival desde la banda derecha, el quinto jugador que ejecuta más pases que generan remate de LaLiga Santander y el tercero que más centros al área envía. Por su parte, el defensa francés es el jugador con más pases en banda derecha de todo el campeonato. 

Otra de las claves de los de Lopetegui es, según Mediacoach, tener un sistema de juego claro y comprendido a la perfección por sus futbolistas. El entrenador vasco ha utilizado un 1-4-3-3 durante el 93% de los minutos disputados esta temporada en LaLiga Santander. Este sistema hace que el Sevilla FC sea el conjunto que más amplitud tiene en el campo de la competición, con una distancia de 48 metros entre sus futbolistas más abiertos. Este aspecto es clave para aprovechar una de las bazas de este equipo: los centros laterales.   

El conjunto hispalense es el equipo que más remata los centros laterales que realiza de toda LaLiga Santander. Principalmente, desde el flanco derecho del campo donde maquinan el 61% de sus centros, llegando con facilidad a línea de fondo. Jesús Navas y Jules Koundé son los dueños de ese costado. El lateral español es futbolista que más pases realiza en campo rival desde la banda derecha, el quinto jugador que ejecuta más pases que generan remate de LaLiga Santander y el tercero que más centros al área envía. Por su parte, el defensa francés es el jugador con más pases en banda derecha de todo el campeonato.  

Asimismo, los rojiblancos suelen llevar la iniciativa del partido y se sienten muy cómodos con el balón en los pies. De hecho, son el segundo equipo que más posesión de pelota tienen en LaLiga Santander. A su vez, es un conjunto agresivo en ataque, ya que es el tercer equipo que más remata y más pases promedia en el último tercio del campo, por detrás de FC Barcelona y Real Madrid.  

En la faceta defensiva, el conjunto de Lopetegui se muestra muy contundente y fiable. El Sevilla FC ha conseguido dejar su portería a cero en 15 encuentros esta temporada, solo el Atlético de Madrid le supera.  Eso sí los hispalenses, son el equipo que más veces ha conseguido que no le marquen gol en lo que va de segunda vuelta, con 8 partidos de 14.  

El conjunto andaluz es uno de los equipos que más presiona en la competición, lo que provoca que sus rivales pierdan rápido la posesión del balón. De hecho, es el equipo con el que menos pases concede a sus rivales, y a su vez, cerca del 20% son desplazamientos en largos.  

Asimismo, es el cuarto equipo que menos remates recibe de LaLiga Santander, el tercer conjunto que más hay que rematarle para hacerle un gol y el segundo que más remates bloquea. Por si fuera poco, su rendimiento en portería está siendo muy notable, teniendo el tercer mejor porcentaje de paradas de toda la competición.  

Otra de las claves de este Sevilla FC en defensa es su rapidez para recuperar el balón. De hecho, su ritmo de recuperación es el segundo más alto de LaLiga Santander. En esta faceta, está destacando por encima de todos Jules Koundé. El central francés es el futbolista del equipo que más balones recupera, el que segundo que más duelos aéreos gana y el segundo que más pases realiza. De hecho, el juego suele iniciarse desde las botas del defensa galo.  

Los jugadores más destacados del conjunto Sevillano  

Salvaguardando la red rojiblanca Yassine Bounou ‘Bono’, ha sido el protagonista indiscutible de la temporada en el cuadro sevillano, logrando detener con éxito 71 balones en los 2.610 minutos que ha disputado esta temporada. Ha jugado 29 partidos y ha custodiado la red de la mejor forma posible, permitiendo que el equipo se coloque como el cuarto menos goleado esta temporada con tan solo 26 goles en contra, menos de un gol por partido.  

Trabajo conjunto con la zaga, donde destacan Marcos Acuña, Diego Carlos y los ya mencionados Jules Koundé y Jesús Navas, como los insustituibles y los que más minutos acumulan en sus botas esta temporada defendiendo el equipo andaluz.  

Por otro lado, Joan Jordán y Oliver Torres tienen cada vez mayor peso en el juego del equipo que dirige el técnico guipuzcoano. Ambos ocupan, con siete envíos, la quinta posición de pases en profundidad completados por partido y se sitúan en el TOP 5 de LaLiga Santander en cambios de orientación finalizados. Jordán se sitúa como máximo asistente del Sevilla, con seis pases de gol generados esta temporada, las mismas que Jesús Navas con quien comparte liderato. Jordán y Oliver Torres, junto a Ivan Rakitic Fernando, han sido los mediocentros que más minutos han disputado esta temporada y, los grandes conductores y protagonistas de la medular.  

Otro de los grandes protagonistas, esta vez en ataque del cuadro dirigido por Julen Lopetegui es Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí es el máximo goleador del equipo y, con 17 dianas, el quinto jugador de LaLiga Santander que más goles ha conseguido anotar esta temporada. Estamos hablando de un futbolista que consigue hacer gol cada cuatro golpeos y que se encuentra entre los cinco máximos anotadores del campeonato que menos remates necesita para enviarla al fondo de la red, ya que el 25,8% de éstos alcanza portería. Su rendimiento en el equipo es clave y se ha convertido en un imprescindible para el técnico vasco, participando en el 34% del total de tantos anotados por los de Sevilla en esta campaña.  

Otro de los elementos claves de los hispalenses cerca del área rival es Jesús Fernández ‘Suso’. El delantero gaditano ha conseguido anotar tres tantos y ha concedido cuatro asistencias para el equipo hasta la fecha y es, junto con Jesús Navas, el jugador del equipo que más centra y más ocasiones genera del equipo, promediando ambos, dos pases propiciadores de remate por partido.   

Un equipo que sueña y hace soñar a los aficionados, que se ha introducido en la parte alta de la competición, para cumplir su objetivo y pelear por convertirse en el ganador de LaLiga Santander de esta temporada. Un conjunto que le brinda cada victoria a sus seguidores y recibe el apoyo de cada uno de ellos desde sus casas, esperando ansiosos el momento de volver a corear a una, el conocido himno en el Sánchez-Pizjuán. Un equipo a las órdenes de un míster que trabaja sin descanso, que analiza y estudia al rival para prever sus movimientos. Un amante incondicional de este deporte, con mucho talento para transmitir a los más jóvenes y, aconsejar y guiar a los veteranos. Un técnico que ha conseguido que el grupo pelee por lograr lo que los aficionados sevillistas anhelan, llegar a lo más alto. Un líder carismático, el guía de un grupo que rema en la misma dirección, que ha sabido reforzar posiciones y compensar minutos y, que llega con todos los jugadores más enchufados que nunca para afrontar la recta final de la temporada.  

Un entrenador con alma de futbolista, al que le costará no sobrepasar la línea de cal y dar instrucciones desde la banda. Que seguirá celebrando cada gol con el alma, que disputará y sufrirá cada partido como una final alentando a la plantilla para que, con intensidad y buen juego, con criterio y disparos certeros, logren alzarse con el título de campeón.  

El desenlace está más cerca, todo puede pasar y nosotros seremos espectadores de primera fila... ¡Que siga rodando el balón! 

© LALIGA - 2021