Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 18.03.2016 | Reportajes

Las claves del Granada – Rayo Vallecano

Analizamos los factores donde puede decidirse el partido de este sábado entre andaluces y madrileños, que puede ser vital en la lucha por la permanencia en la Liga BBVA.

Reportajes

VIE 18.03.2016

El Granada CF Rayo Vallecano se presenta como uno de los partidos más destacados de la jornada en la Liga BBVA. No solo habrá en juego tres puntos vitales para lograr la permanencia, sino que el resultado de este partido podría ser decisivo al final del campeonato, ya que también se decidirá la diferencia de goles en sus enfrentamientos directos. Ambos equipos están empatados a 27 puntos, los mismos con los que cuenta un Getafe CF que cierra los puestos de descenso, y en la primera vuelta el Rayo venció por 2-1 en Vallecas, por lo que el encuentro en Granada promete intensidad a raudales.

¿Dónde puede ganar el partido el Granada CF?

Juego por bandas

Muchos de los goles del Granada están llegando por las bandas, en gran parte gracias al desborde y la velocidad de Isaac Success, y precisamente el Rayo está sufriendo en ese aspecto. Los tres últimos goles que ha recibido el equipo de Paco Jémez han llegado en jugadas iniciadas por banda, y el técnico ya tuvo que hacer cambios al descanso en su último partido ante el SD Eibar por el desborde que estaba sufriendo su equipo por los costados.

Factor anímico

El Granada abandonó la pasada jornada los puestos de descenso por primera vez en ocho partidos, lo que supone una inyección de moral antes de afrontar el encuentro ante el Rayo, un rival directo. El equipo madrileño, mientras tanto, no pasa por su mejor momento anímico, ya que acumula seis partidos seguidos sin ganar.

El efecto El-Arabi

El delantero marroquí está recuperando su mejor versión, y ha marcado cinco goles en las últimas diez jornadas, dos más de los que había logrado durante todo el resto de la temporada. Su presencia, además, cobra más importancia por la baja por sanción de David Barral. Si a eso le sumanos que Adalberto Peñaranda regresa al equipo tras cumplir un partido por acumulación de tarjetas, el Granada se verá muy fortalecido en ataque.

 

¿Dónde puede ganar el partido el Rayo?

Peligro en el juego aéreo

El Rayo es el tercer equipo de la Liga BBVA que más goles ha marcado de cabeza, una estadística en la que destacan Manucho y Jozabed con dos tantos cada uno. Ocho de los 39 goles que ha marcado el conjunto madrileño han sido de cabeza. Además, el Rayo cuenta con dos de los mejores centradores al área del campeonato, el portugués Bebé y el español Adrián Embarba, que pueden aportar muchos balones para que los hombres de arriba causen peligro.

Vuelven Jozabed y Pablo Hernández

El técnico Paco Jémez podrá contar de nuevo con dos de los jugadores que más han destacado esta campaña con el equipo: Jozabed y Pablo Hernández. El sevillano, que ha marcado nueve goles y ha dado dos asistencias esta campaña en la Liga BBVA, se ha perdido los últimos cuatro partidos por lesión, los mismos que un Pablo Hernández que es uno de los mayores asistentes del equipo esta temporada. Ambos podrían volver ante el Granada, lo que fortalecería las opciones de su equipo.

Efectividad a balón parado

El Rayo es también el segundo equipo que más goles ha conseguido a balón parado, solo superado por el Real Madrid. El Granada, por su parte, también sufre en este aspecto del juego, y los dos goles que recibió en su derrota ante el R. Betis llegaron precisamente a balón parado: el primero tras un saque de esquina, y el segundo de falta directa.

Sigue toda la actualidad de LaLiga aquí.

© LALIGA - 2016