Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Primera División Femenina

highlight_image
beat

VIE 10.01.2020 | NOTICIAS

Las claves de la primera vuelta de la Liga Iberdrola

Un Barcelona intratable es líder de la categoría, el Dépor se alza como equipo revelación, Jenni Hermoso y Oriana Altuve las máximas goleadoras...

Noticias

VIE 10.01.2020

Catorce jornadas disputadas, más de 300 goles, grandes fichajes nacionales e internacionales... La primera vuelta de la Primera Iberdrola ha llegado a su fin y hemos podido disfrutar de un primer tramo de curso apasionante, lleno de grandes momentos y, sobre todo, con mucho fútbol.


El FC Barcelona arrolla y es líder

Terminada la primera mitad del campeonato liguero, sin duda, el Barcelona ha demostrado ser un equipo imbatible. No ha perdido ningún partido y sólo ha empatado uno, ante el Rayo Vallecano (1-1). Pero no sólo los resultados demuestran el estado de forma de, posiblemente, el mejor Barcelona de la historia; si no que sus datos goleadores son abrumadores. 56 goles a favor y sólo 5 en contra; una diferencia de 51. Venciendo de manera contundente a los rivales más directos como Atlético de Madrid (6-1) y Levante (5-0).

Sólo hay que echar un vistazo a la plantilla de Lluís Cortés: el ataque es infalible con Jenni Hermoso, Asisat Oshoala, Graham Hansen -recién llegada y demostrando ser de las mejores de la liga-, Mariona y Martens. Pero el centro del campo, tampoco se queda corto con Alexia, Patri Guijarro, Aitana o Kheira Hamraoui, entre otras. Además de una Sandra Paños que vuelve a ser un seguro bajo palos un año más y Marta Torrejón que está viviendo su etapa más ofensiva en el lateral derecho.

Desde luego, un equipo que aspira a todo esta temporada 2019/20.

El Dépor Abanca, equipo revelación

Recién ascendidas a la categoría, pero con las ideas tan claras que parecen veteranas. El Dépor de Manu Sánchez ha conseguido enganchar a todos los aficionados del fútbol en esta primera vuelta. No sólo por sus resultados, si no por el gran juego desplegado en todos los campos de la competición. Con ese bloque tan asentado y ese rombo en el centro del campo, el Dépor ocupa la cuarta plaza de la clasificación por delante de grandes equipos como Athletic o Sevilla FC.

Han sumado siete victorias, tres empates y tres derrotas; a falta de disputar un partido ante la Real Sociedad que tuvo que aplazarse por el mal temporal. Y es que, los únicos encuentros que han perdido las gallegas han sido contra Barcelona, Atlético y Levante.

Un Rayo muy luchador

El conjunto madrileño empezó la temporada con entrenador nuevo y no se sabía cómo iba a reaccionar el equipo. Pero la respuesta de la plantilla ha sido espectacular y nada más hay que ver todo lo que han conseguido hasta el momento. Octavas en la clasificación, las jugadoras del Rayo suman 21 puntos y sólo han perdido tres encuentros de los 14 disputados.

Un equipo que no ha dejado de luchar en cada partido y que, de esta manera, ha sabido frenar a los primeros clasificados: 1-1 frente al líder, el Barcelona; 0-1 ante el Levante; y 1-1 en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid. Sin duda, un auténtico mata gigantes.

Además, dentro de su plantilla está la segunda máxima goleadora: Oriana Altuve, que suma 10 tantos en sus botas.

Jenni Hermoso, máxima goleadora

La delantera del Barcelona regresaba al que fue su equipo hace unas temporadas y lo ha hecho de la mejor forma posible. Jenni Hermoso ha marcado ante once equipos de 14 a los que se ha enfrentado: Tacón, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Sevilla, Logroño, Madrid CFF, Levante, Dépor, Valencia, Betis y Espanyol,

Así, suma un total de 15 goles en 14 partidos disputados, siendo la máxima goleadora de la Liga en el final de esta primera vuelta.

Pero cerca están su compañera, Asisat Oshoala, Jade Boho y Oriana Altuve con 10 tantos.


Más competitividad que nunca

Pero sin duda, lo que nos ha dejado esta primera vuelta ha sido el nivel que goza esta Primera Iberdrola y la igualdad que se vive cada fin de semana. Cada partido está más apretado que nunca, al igual que la clasificación: de tercer al octavo puesto le separan ocho puntos, y del noveno al 14º hay tan sólo 4 puntos de diferencia.

Ahora, toca disfrutar del segundo tramo de la Primera Iberdrola.

© LaLiga - 2020