Noticias
JUE 30.09.2021
- Nacido en Cartagena, Rafa Mir inició su andadura con un balón en los pies en el club de fútbol sala ‘Jabalí Nuevo’. Con tan solo nueve años se unió a la cantera de ‘El Pozo Murcia’, una de las mejores canteras de este deporte. En la categoría benjamín logró anotar un total de 136 goles en una sola temporada. Hazaña que logó en ‘El Legado’, equipo filial de ‘El Pozo Murcia’ de fútbol sala.
- Fue más adelante cuando decidió cambiar el pabellón por el césped, y con 12 años ingresó en la cantera del FC Barcelona.Tras dos temporadas en ‘La Masía’, decidió volver a casa para jugar en la cantera del Real Murcia, donde pasaría una temporada.
- De hecho, Rafa Mir ha formado parte de varios filiales de clubes históricos de nuestro fútbol. Tras su paso por el Real Murcia, firmaría por el conjunto ‘che’ donde estuvo desde 2012 hasta 2018. En la temporada 2016/17 debutó con el primer equipo valencianista en LaLiga Santander, llegando a disputar dos encuentros.
- La campaña pasada fue la consagración del atacante cartaginense en la élite del fútbol español. Mir disputó los 38 encuentros de la temporada regular donde anotó 13 goles, y se convirtió en el máximo goleador histórico de la SD Huesca en LaLiga Santander.
- Como dice el popular dicho “de tal palo tal astilla”, el fútbol es algo que le viene de familia al joven delantero sevillista. Su padre, Magín Mir fue futbolista profesional y llegó a debutar en LaLiga Santander con el Albacete BP. Eso sí, realizando una labor muy distinta a su hijo en el campo, al ser un portentoso defensa central.
© LALIGA - 2021