Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 22.09.2021 | Noticias

Las cinco cosas que no sabías de Radamel Falcao

Falcao ha vuelto a LaLiga Santander con la intención de seguir rugiendo con la camiseta del Rayo Vallecano. El colombiano ha necesitado tan solo 33 minutos para anotar dos goles en dos encuentros ¡No te pierdas las curiosidades del ‘tigre’ de LaLiga!

Noticias

MIÉ 22.09.2021

  • Falcao ha empezado su andadura como rayista de la mejor manera posible. El atacante colombiano es el tercer jugador del Rayo Vallecano que consigue anotar en sus dos primeros encuentros con la camiseta franjirroja en LaLiga Santander, en el siglo XXI. Los otros dos futbolistas que lograron esta hazaña fueron Moisés Arteaga en 2001 y Diego Costa en 2012.

 

  • Radamel ha escogido un número atípico para un delantero, pero cargado de emoción y sentimiento. Falcao escogió este dorsal por ser el número que portaba su padre Radamel García, ex defensa central, y para rendirle homenaje al fallecer hace un par de años.

 

  • Su nombre Radamel Falcao es en honor al ex futbolista brasileño Paulo Roberto Falcao, uno de los mejores mediocentros de toda la historia de la ‘Canarinha’.

 

  • Su apodo del ‘Tigre’ fue referencia a un popular programa de análisis deportivo llamado ‘Fútbol de Primera’, donde había una sección semanal que se llamaba ‘El Tigre de Esso’. En los inicios de su carrera como jugador, su compañero Gonzalo Ludueña se encargó de crear un apodo, que le acompañaría en toda su trayectoria.

 

  • Otro deporte del que Falcao es un auténtico amante es el béisbol. Esto se debe a los años que vivió en Venezuela, mientras su padre jugaba en aquel país. 

© LALIGA - 2021