Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 06.10.2021 | Noticias

Las cinco cosas que no sabías de Dario Benedetto

La pasada jornada Dario Benedetto anotó su primer gol con el Elche CF en LaLiga Santander. El nuevo atacante ilicitano es un trotamundos del fútbol con una historia llena de curiosidades.

Noticias

MIÉ 06.10.2021

  • Nacido en Berazategui, una ciudad ubicada sobre las costas del Río de la Plata en Argentina, Benedetto siempre ha sido un apasionado del fútbol. Como curiosidad, el atacante tiene también la nacionalidad mexicana, la cual obtuvo durante su etapa como futbolista en el país tricolor.

 

  • Desde bien pequeño se formó en las categorías inferiores del CA Independiente. Con tan solo 12 años perdió a su madre tras una parada cardiorrespiratoria, mientras disputaba la final de los ‘Juegos Evita’, uno de los torneos amateur más importantes de Argentina. Ese fatal acontecimiento le haría abandonar el fútbol durante varios años. Benedetto dejó también de ir al colegio y su padre, a modo de castigo, le obligaba a trabajar con él como peón de obra.

 

  • Durante la época en la que no se dedicó al deporte rey, Benedetto decidió formar una banda de cumbia junto a sus primos. El grupo se llamaba ‘Los del Pato’, en honor al barrio donde se crió con sus familiares. El atacante argentino era el encargado de tocar la batería y llegaron a sonar en un popular programa de televisión apodado ‘Pasión de Sábado’.

 

  • Con tan solo 16 años, volvería a un club de fútbol argentino. Esta vez su destino iba a ser el Arsenal de Sarandí, con el que debutó un año más tarde en el fútbol profesional.

 

  • El Pipa Benedetto tiene una peculiaridad única al ser futbolista y accionista, al mismo tiempo, del Elche CF. El nuevo fichaje ilicitano, tiene participaciones accionariales en la empresa que es dueña del club verdiblanco.

 

© LALIGA - 2021