Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 17.04.2020 | Nota de Prensa

Las aplicaciones de LaLiga superan los 110 millones de descargas en todo el mundo en el periodo de confinamiento

La cifra ha experimentado un repunte en las últimas semanas, especialmente fuera de España, donde se han producido el 80% de esas descargas.

Nota de Prensa

VIE 17.04.2020

Las aplicaciones desarrolladas por LaLiga han superado en las últimas semanas los 110 millones de descargas, una cifra que ha visto un repunte importante durante las últimas semanas, coincidiendo con el periodo de confinamiento que está teniendo lugar a causa de la pandemia del COVID-19 en numerosos países de todo el mundo. La competición ha desarrollado juegos y apps educativas que, además de aportar información sobre los encuentros, los clubes y los jugadores, permiten a los usuarios de todas las edades aproximarse al juego de una forma novedosa. Esta iniciativa ya cuenta con más de 110 millones de descargas que provienen, en un 80%, de fuera de España.

“En LaLiga hemos decidido lanzar tantas apps y especialmente juegos, como sea necesario para maximizar la audiencia a la que llegamos y el engagement que conseguimos con nuestros fans”, afirma Dani Vicente, responsable de aplicaciones y juegos de LaLiga. “Esto se traduce en que ponemos a disposición de los fans diferentes productos, algunos para informarse sobre los partidos, como la App Oficial, otros para los aficionados más fieles a la competición, como LaLiga Fantasy Marca, para los más pequeños de la casa, como Juegos Educativos o para los fans más casuales alrededor del mundo como Head Soccer” , explica.

Head Football LaLiga, la aplicación más descargada

La aplicación Head Football LaLiga es la más popular, con más de 60 millones de descargas, que provienen, en un 90% de fuera de España. Este juego, en el que versiones animadas de los jugadores de LaLiga se enfrentan uno contra uno, ha entretenido a usuarios seguidores del fútbol de todo el mundo durante el periodo de confinamiento, con más de 5,5 millones de usuarios en Brasil y México, y más de dos millones en lugares como Egipto, Indonesia, Francia y Estados Unidos.

Otras aplicaciones cuya popularidad va subiendo progresivamente son Tiny Striker, un juego en el que los jugadores intentan marcar tiros libres con sus jugadores favoritos de LaLiga, y Top Cards, la última incorporación a la familia de LaLiga, en la que los usuarios coleccionan cartas virtuales para crear un equipo ganador.

Más de 40 juegos educativos

En estos momentos en los que los colegios de muchos países están cerrados, la perspectiva de LaLiga ha generado un gran interés. La aplicación Juegos Educativos ha experimentado un notable aumento en el número de descargas ahora que padres y educadores buscan nuevas formas mantener entretenidos a los más jóvenes de una manera productiva. Dirigida a niños de 4 a 11 años, la aplicación, que se creó en colaboración con Edujoy, contiene más de 40 juegos de dificultad variada, desde puzzles de matemáticas hasta rompecabezas, laberintos o juegos de memoria.

Juegos Educativos cuenta con casi tres millones de descargas desde países como Brasil, Irak, Egipto, Marruecos, Argelia o México.

Usuarios de Argentina a Rusia

El atractivo de las aplicaciones y los juegos de LaLiga se extiende por todo el mundo, ya que el contenido se ha traducido a más de 20 idiomas distintos, con un interés particular por las audiencias de América, Europa y el norte de África. “Para mucha gente, la primera interacción con LaLiga se da mediante un juego de móvil en lugar de mediante un partido en directo”, añade Vicente. “Esta primera interacción, muchas veces casual, nos permite mostrar nuestro valor como competición y potencialmente convertir a esos jugadores de video juegos en espectadores de emisiones de partidos en directo. Sin duda el mayor exponente de esta conversión de LaLiga Fantasy Marca”.

Contenido especial para las aplicaciones en tiempos de cuarentena

Durante las últimas semanas, LaLiga ha animado a la gente a quedarse en casa mediante la campaña “LaLiga se juega en casa”. Como parte de esta iniciativa, ha promovido todas estas aplicaciones e incluso ha añadido una sección especial al respecto en su aplicación oficial en la que, por lo general, se encuentran los resultados de los partidos, las clasificaciones, los encuentros y otras noticias.

Además, se han lanzado promociones especiales disponibles durante estos días de confinamiento dentro de las aplicaciones, en las que se hace hincapié en el mensaje “quédate en casa”. “«Nuestro rol es el de aportar entretenimiento para una audiencia global, lo que es especialmente relevante en momentos como el que estamos viviendo con la pandemia del COVID.19, en los que no hay partidos en directo. Las apps, juegos y proyectos de esports de LaLiga están ayudando a LaLiga a mantener el interés por parte de los fans y hacer que sus días sen un poco más amenos”, concluye Vicente. “Continuaremos creando estas experiencias para los seguidores siempre que las necesiten”.

© LALIGA - 2020