Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 05.02.2016 | Noticias

"Comentar LaLiga desde Austria y Alemania es un privilegio"

La redacción de LAOLA, operador de LaLiga en Austria y Alemania, explica el orgullo y la emoción que significan formar parte de la competición desde el corazón de Europa.

Noticias

VIE 05.02.2016

Poder comentar LaLiga cada semana es algo especial. El mejor fútbol del mundo se juega en España, y eso es algo que los miles de espectadores austríacos y alemanes que tiene LAOLA1.tv saben apreciar.

Ellos muestran su fascinación por el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, pero la intensidad y el atractivo del fútbol español van mucho más allá. Y es que austríacos y alemanes también han quedado prendados de lo que mueven otros equipos más pequeños como el Rayo Vallecano, su técnico Paco Jémez, e incluso su afición.

La presencia de jugadores autóctonos de Alemania y Austria en LaLiga también supone algo especial para los espectadores de LAOLA1.tv. Tanto si son campeones del mundo de la talla de Toni Kroos o Shkodran Mustafi, como si son nombres más humildes como Patrick Ebert o Andreas Ivanschitz, que han tenido sus momentos destacados en las últimas temporadas. Para el público, es un honor y un paso importante que nuestros jugadores fichen por los equipos de LaLiga.

Pero la mayor expectación llega, sin duda, con el clásico. Un fenómeno global que desata pasiones e incrementa el número de espectadores de LAOLA1.tv a través de internet.

Los debates que proponemos en nuestros programas son similares a los que se dan en España y apelan al instinto emocional de los espectadores. Aunque una simple anécdota o los trucos que realizan con el balón Messi y compañía también levantan el interés y son una garantía de éxito en nuestras pantallas. LaLiga no deja a nadie indiferente.   

Además, la tradición de LaLiga está bien arraigada en la cultura teutona y austríaca gracias al legado que, durante años, dejaron hombres como Hans Krankl, Bernd Schuster o Toni Polster en la competición. Incluso el presidente boliviano Evo Morales, en una visita a Viena, se mostró entusiasmado con jugar y poder charlar con Krankl sobre sus años en el FC Barcelona.

Uno de los mayores despliegues que ha vivido el deporte de Austria en los últimos años ha llegado de la mano de Philipp Lienhart, promesa del fútbol austríaco y jefe de la defensa del Real Madrid Castilla. El joven jugador ya fue convocado con el primer equipo con Rafa Benítez y todo el país espera que tenga su protagonismo en esta nueva etapa de Zinedine Zidane en el conjunto blanco. Su explosión sería, sin ninguna duda, una garantía para que la fascinación por LaLiga continuase creciendo en Centroeuropa.

Como empresa, como redacción y como comentaristas deportivos nos sentimos orgullosos de formar parte del producto de LaLiga. Y, por supuesto, esperamos disfrutar de muchas más horas de fútbol a vuestro lado.

 

© LALIGA - 2016