Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 24.03.2020 | Nota de Prensa

‘LaLigaSantander Fest’ une música y deporte para vencer al COVID-19

20 jugadores de LaLiga Santander y 20 grandes artistas, de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana o Sebastián Yatra, entre otros, se darán cita este sábado en un festival benéfico para recaudar fondos para la adquisición de material sanitario.

Nota de Prensa

MAR 24.03.2020

La prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del COVID-19 supone que los españoles deban permanecer, al menos, tres semanas más sin salir de sus hogares. En este contexto, LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, han puesto en marcha la iniciativa 'LaLigaSantander Fest’. El primer festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19 y que se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Se trata de un macroconcierto solidario que unirá por primera vez a 20 artistas de primer nivel de forma virtual y que contará con la presencia de futbolistas de todos los clubes de LaLigaSantander.

Este festival solidario se emitirá el próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 18.00 horas para los fans de todo el mundo. Un total de 20 artistas nacionales e internacionales de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco, nunca antes juntos en una misma iniciativa, participarán en 'LaLigaSantander Fest’. Junto a ellos estarán 20 futbolistas de equipos de LaLigaSantander, que no han dudado en sumarse a esta iniciativa puesta en marcha por la asociación de clubes. Todos ellos participarán desde sus respectivos hogares.

‘LaLigaSantander Fest’ se emitirá simultáneamente en todos los países del mundo. Podrá seguirse a través de todos los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga. Igualmente, LaLiga ofrecerá la señal a todos los broadcasters internacionales que deseen emitirla.

Las donaciones, que se podrán realizar a través de Fundación Santander por varias vías que se darán a conocer próximamente, tendrán como objetivo la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y el CSD.

“Desde LaLiga, queríamos apoyar a todas esas personas que enfrentarán su tercer fin de semana de cuarentena y, a la vez, recaudar fondos para adquirir material sanitario. Estamos muy felices de la gran respuesta que hemos recibido de todos los frentes. Futbolistas, clubes, artistas y patrocinadores, todos se han volcado con nosotros en esta iniciativa. Y estoy convencido de que entre todos vamos a crear algo muy grande”, ha asegurado Óscar Mayo, director de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga.

Artistas y escenarios internacionales

Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco son sólo algunos de los grandes nombres que se unirán el próximo sábado a otros muchos artistas de relevancia, que prestarán su voz a esta causa solidaria.

Los nombres del resto de los cantantes se irán desvelando durante toda la semana a través de las redes sociales de LaLiga y de los perfiles de los propios artistas y jugadores.

Los patrocinadores de LaLiga: Santander, PUMA, EAsports, Budweiser, Rexona, BKT, LiveScore, Clear, El Corte Inglés, Samsung, Panini, Sportium, Deliveroo, Allianz, STIHL, Mazda, Danone, Marqués del Atrio, VITALDENT, Mailboxes y RENFE, no han dudado en sumarse a esta iniciativa prestando su apoyo y visibilizando este festival benéfico.

LaLiga se juega en casa       

Este festival se enmarca dentro de la campaña ‘LaLiga se juega en casa’, que busca apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena, para hacerla más llevadera y sensibilizar de la importancia de no salir de sus hogares para frenar la expansión del COVID-19.

Este concierto llega justo una semana después de #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que el influencer Ibai Llanos lanzó a todos los clubes de LaLigaSantander para que jugaran un torneo de FIFA20. El torneo, que se disputó de viernes a domingo, recaudó más de 142.000 euros, que se destinarán a UNICEF para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

© LALIGA - 2020