Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 12.03.2021 | Nota de Prensa

LaLiga y West Asian Football Federation amplían su colaboración para mejorar el fútbol femenino en Oriente Medio

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración firmado en 2017 por un period de tres años con la intención de profundizar su trabajo conjunto en diferentes áreas.

Nota de Prensa

VIE 12.03.2021

En su proceso de búsqueda de la excelencia y la expansión internacional, LaLiga ha renovado su acuerdo de colaboración con West Asian Football Federation (WAFF) con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenible del fútbol en Oriente Medio. Esta asociación hará que las dos instituciones compartan información y colaboren en diversas de áreas para promover su desarrollo.

LaLiga y WAFF trabajarán de manera conjunta para mejorar el fútbol femenino en la región, organizar programas y seminarios de desarrollo juvenil, y luchar contra la piratería, entre otros, en un acuerdo que se extenderá hasta 2023.

La renovación de este MOU se centra en el desarrollo del fútbol femenino con ambas entidades ya trabajando en varios proyectos que promueven la diversidad desde el fútbol de base a través de los valores del deporte. Estos proyectos ayudarán a desarrollar el fútbol femenino junto con las federaciones que forman parte de WAFF (Bahréin, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos y Yemen).

El documento también cubre otras áreas de colaboración, desde la organización de seminarios en la región y la organización de programas de desarrollo juvenil hasta la lucha contra el racismo, la discriminación y la exclusión en el mundo del deporte.

Maite Ventura, directora de la Oficina de LaLiga en MENA señala que: "En LaLiga tenemos el firme compromiso de apoyar el desarrollo del fútbol femenino no solo en España, sino también a nivel internacional, como lo demuestran acuerdos como este. Entendemos la creciente fuerza del fútbol femenino a nivel mundial y creemos que esta asociación traerá grandes beneficios a ambas entidades”. Daniel Barriga, delegado de LaLiga en Emiratos Árabes añadió que “en los últimos meses hemos trabajado en diferentes proyectos en países como Kuwait y Omán que esperamos que vean la luz pronto para ayudar al desarrollo del fútbol en la región”.

Por su parte, Khalil Al Salem, Secretario General de WAFF agregó: "Nuestra misión es desarrollar el fútbol en la región, y el fútbol femenino es una de nuestras prioridades. Una asociación con LaLiga, como organización pionera en las áreas de desarrollo, es una gran herramienta para hacerlo posible".

© LALIGA - 2021