Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Nota de Prensa

highlight_image
beat

MIÉ 28.04.2021 | NOTA DE PRENSA

LaLiga y TURESPAÑA unen sus fuerzas en China

El campeonato español y el organismo público español han presentado, en la Embajada de España en Pekín, la guía “Bienvenido a LaLiga”, destinada a potenciar el turismo en España a través de las ciudades y sus clubes entre el público chino.

Nota de Prensa

MIÉ 28.04.2021

Turespaña y LaLiga han unido sus esfuerzos para promocionar a España como destino turístico y hacerlo a través del fútbol. Ambas entidades han presentado, en la Embajada de España en Pekín, la traducción al chino del libro “Bienvenido a LaLiga”, que recorre la geografía española a través de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Durante el evento, el Embajador de España en China, Rafael Dezcallar, afirmó “Juntamos de esta forma hoy a dos de nuestras grandes industrias, lo que nos permite crear un producto muy potente. Esto es algo esencial para entrar en un mercado como el chino, de consumidores exigentes, que quieren calidad y que saben elegir. Por eso nos están ya eligiendo, en turismo, y en futbol. Ambas industrias, el fútbol y el turismo, trabajan sobre la aspiración, sobre el deseo de compartir y disfrutar un estilo de vida”.

Con “Bienvenido a LaLiga” se quiere dar un paso más en los esfuerzos del campeonato español por acercar el fútbol y la cultura española a los aficionados chinos gracias a un cada vez mayor conocimiento de los clubes y jugadores de LaLiga como elementos integrantes de la marca España.

“El fútbol forma parte de la identidad cultural española y es algo que, en esta colaboración con Turespaña, queremos poner de manifiesto. Creemos que muchos aficionados chinos pueden descubrir España como destino turístico gracias al fútbol y, de igual manera, que los turistas de China pueden encontrar en el fútbol una forma diferente de conocer nuestro país”, aseguró Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

Desde Turespaña, por su parte, se valora este acuerdo de forma muy positiva, ya que desde hace años se viene trabajando en iniciativas que vinculen la imagen turística de España con el deporte, ámbitos en los que nuestro país es líder y referente planetario. Por lo tanto, se trata de una alianza natural entre el destino turístico más competitivo del mundo y la competición futbolística por excelencia, La Liga, para crear un gran escaparate que presente a los destinos españoles como líderes en experiencias deportivas únicas para los turistas chinos. La estrecha colaboración de Turespaña con LaLiga, que se materializa en iniciativas como la presente, favorece y anima, por su enorme dimensión social, a volver a viajar a España para seguir viviendo momentos inolvidables.

“El perfil mayoritario para ambos colectivos es el de varón, de entre 25 y 45 años, con estudios universitarios y nivel de renta alto, y que cuenta, entre sus actividades de ocio, con los viajes. Todo ello ofrece la foto de un fan de La Liga, al igual que de un turista, que queremos que venga a España”, declaró María Llinares, consejera de Turismo de la Embajada de España en Pekín.

Al evento asistieron cerca de un centenar de personas, entre los que se encontraba Pilar Jiménez, CEO de Mediapro Asia, representantes de los socios de LaLiga en el país, así como los principales turoperadores y agentes turísticos de China.

La presentación de “Bienvenido a LaLiga” se suma a otras acciones recientes de LaLiga y Turespaña como el acto de despedida de 2020, celebrado el pasado mes de diciembre en Shanghai.

© LaLiga - 2021