Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

Nota de Prensa

highlight_image
beat

MAR 17.05.2022 | NOTA DE PRENSA

LaLiga y TURESPAÑA lanzan la segunda edición de “Bienvenido a LaLiga” en China

El campeonato español y el organismo público español han presentado la segunda edición de la guía “Bienvenido a LaLiga”, destinada a potenciar el turismo en España a través de las ciudades y sus clubes entre el público chino.

Nota de Prensa

MAR 17.05.2022

Turespaña y LaLiga han presentado la segunda edición de la guía “Bienvenido a LaLiga”, una publicación que invita a los aficionados chinos a recorrer la geografía española de la mano de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Este año, y debido a las restricciones a causa de la pandemia del COVID-19, la presentación de esta guía se ha realizado de forma virtual y, en paralelo, se han creado una serie de desafíos en las redes sociales de LaLiga en la que los participantes, que podrán acceder a los mismos entre los días 13 y 23 de este mes, tendrán la oportunidad de ganar un ejemplar impreso de “Bienvenido a LaLiga”.

“Esta guía es un ejemplo inmejorable de cómo el fútbol forma parte de la identidad cultural de España y también supone una forma de acercar España, a través de esta colaboración con Turespaña, de una manera diferente, al público chino”, aseguró Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

Desde Turespaña, por su parte, la Directora de la Oficina de Turismo en Pekín, María Llinares, explicó que “actualmente en este mercado estamos centrados en el posicionamiento, y las redes sociales son el lugar. Nada mejor que animar a los seguidores de LaLiga a saber más sobre las ciudades de sus clubes favoritos, y a los seguidores de Turespaña a conocer más sobre LaLiga: la clave es sumar”. Turespaña está llevando a cabo una exitosa estrategia de marketing digital en China, que la ha llevado a ser líder de entre los países europeos en la red social WeChat, cosechar éxitos de visibilidad para referentes españoles como El Prado y la Sagrada Familia, y ser líder en consideración entre los destinos competidores según el estudio demoscópico que realiza YouGov para Turespaña en este mercado. La reedición de la guía y la acción conjunta en redes sociales seguro contribuirá a animar al turista chino a elegir España en su próximo destino de viaje, en cuanto se produzca la reapertura.

La presentación de esta guía supone, además, el cierre a una temporada en la que se ha vivido la vuelta del público a los estadios y que encara su recta final con el campeonato decidido en favor del Real Madrid, pero con la lucha por los puestos europeos y la permanencia más emocionante que nunca.

Asimismo, “Bienvenido a LaLiga”, en su edición 21/22, se ha convertido en un nuevo proyecto conjunto entre LaLiga y Turespaña en China, donde ambas organizaciones ya despidieron, junto a aficionados del país asiático, el año 2020 en Shanghai o presentaron la primera edición de esta guía en la Embajada de España en Pekín en abril del pasado año.

© LaLiga - 2022