Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 29.03.2022 | Nota de Prensa

LaLiga y SportBoost impulsan la industria del deporte con una simbiosis entre deportistas y startups

Lanzan un proyecto global que busca promover a empresas tecnológicas mientras ofrecen una alternativa profesional a deportistas y ex deportistas.

Nota de Prensa

MAR 29.03.2022

LaLiga y SportBoost se han unido para impulsar la industria del deporte. Lo harán creando oportunidades tanto para deportistas y ex deportistas como para startups tecnológicas que se dediquen a buscar soluciones a los retos del sector. Esta alianza vinculará y beneficiará a ambos, proporcionando una oportunidad laboral más allá de la competición para los deportistas y generando una mayor visibilidad, proyección y financiación para las compañías tecnológicas.

El acto de presentación del proyecto, celebrado hoy en LaLiga, ha contado con la presencia de Javier Tebas e Iker Casillas. El presidente de LaLiga ha asegurado que “hacer equipo con Iker y SportBoost es seguir apostando por la tecnología y la innovación en LaLiga. Uno de nuestros objetivos es impulsar la industria del deporte en general, no solo la del fútbol, y con este tipo de alianzas nos aseguramos de que así sea”.

Por su parte, Iker Casillas, fundador de SportBoost, ha indicado que “se trata de un acuerdo muy importante para SportBoost porque con esta alianza conseguimos que los deportistas tengan la posibilidad de encontrar alternativas ante la inevitable retirada con el vértigo que esto supone. Y también, que las startups puedan llegar a estos deportistas para beneficiarse de todo lo que les pueden ofrecer”.

En la presentación también estuvo presente José Manuel Calderón, asesor deportivo de Cleveland Cavaliers. La estrella del baloncesto español, además de su exitosa carrera deportiva, también ha trabajado en un proyecto muy similar al presentado hoy desde la Asociación de Jugadores Profesionales del Baloncesto Americano. Para Calderón: “Impulsar este tipo de proyectos es esencial para los deportistas y ex deportistas. Abrimos un abanico de posibilidades que les van a permitir seguir desarrollando su carrera vinculados al mundo del deporte, aportando a la industria con un rol diferente al que tenían hasta ahora”.

La simbiosis perfecta

Sin duda la clave de este proyecto reside en la Oficina de Emprendimiento      del Jugador o Player Entrepreneur Office (P.E.O.). Una oficina que será la que gestione e impulse esta relación entre deportistas y ex deportistas con startups. Los primeros podrán apoyar a las compañías de cinco formas diferentes:

  1. Mentoring
  2. Patrocinio
  3. Emprendimiento
  4. Oportunidad laboral
  5. Inversión

El programa P.E.O., previsto inicialmente para los próximos 4 años, analizará proyectos de innovación llegados desde startups nacionales e internacionales. En el proceso de selección colaborarán entidades como ADESP, AFE o el CSD a través de su programa PROAD. Una vez seleccionados, podrán invertir, ser mentores o recibir formación, a través del P.E.O. También podrá ofrecer los servicios del deportista a startups que busquen un rol profesional que encaje con ese perfil para desarrollar su vida laboral más allá de la práctica deportiva.

El proyecto será comunicado a los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank a través de Players App, la aplicación que conecta de forma directa a la Oficina del Jugador de LaLiga con los propios futbolistas.

El objetivo de LaLiga a través de LaLiga Tech es el de ofrecer tecnologías deportivas especializadas dentro de un ecosistema único a sus clientes en todo el mundo. Para apoyar esto se ha aliado con SportBoost con el fin de ayudar a startups a aumentar su visibilidad a nivel global, facilitándoles el desempeño de su labor al máximo nivel, en clubes y en LaLiga.     

© LALIGA - 2022