Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 18.10.2022 | Nota de Prensa

LaLiga y Santander se suman a la lucha contra el cáncer de mama y recuerdan la importancia de las revisiones

Ambas entidades promueven una acción solidaria, #LevántateLaCamiseta, en todos los partidos de LaLiga Santander que se juegan mañana para concienciar a las mujeres de la importancia de las revisiones.

Nota de Prensa

MAR 18.10.2022

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, LaLiga y Banco Santander muestran su compromiso con esta causa promoviendo una acción solidaria en todos los partidos de LaLiga Santander que se juegan mañana (Real Valladolid-RC Celta, Cádiz CF -Real Betis, Real Sociedad-RCD Mallorca y Elche CF.-Real Madrid). El objetivo es concienciar a las mujeres de la importancia de hacer las correspondientes revisiones, dado que el 50% de los casos de cáncer se podrían evitar con hábitos de vida saludables y detección precoz.

Banco Santander y LaLiga quieren aprovechar la visibilidad del fútbol para concienciar a la sociedad en general sobre esta causa, lanzando la acción #LevántateLaCamiseta, un gesto muy relacionado con el mundo del fútbol y el primero en la lucha contra el cáncer de mama, porque la revisión es clave en la prevención de esta enfermedad. Para ello, una de las acciones que se llevarán a cabo será lanzar mensajes de concienciación la U televisiva, donde también se mostrará el mensaje de sensibilización sobre la importancia de hacer la revisión.

Además, los jugadores de los partidos que se juegan mañana saltarán al campo con una camiseta que destaca el mensaje de esta acción, con la que se pretende concienciar sobre la importancia de la revisión. Además, por cada gol marcado, Banco Santander aportará 1.000€ a la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años, que dedica todos sus esfuerzos a mostrar la realidad de la enfermedad en España, a detectar áreas de mejora y poner en marcha procesos de transformación social que permitan un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. La asociación es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en nuestro país, concretamente, 92 millones de euros en 525 proyectos en los que participan más de 1.000 investigadores. Está presente en más de 2.000 localidades españolas, contando con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y 1.000 profesionales. Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.

© LALIGA - 2022